Connect with us

#iMEX

Univision y Televisa obligados a pagar cantidad millonaria al Gobierno de México

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes, que debido a una reforma a la Constitución y el Artículo 28, ya no se permite la condonación de impuestos, por lo que la paga de estos es obligación de todos los empresarios.

El mandatario federal, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dio a conocer que si los tratos entre Televisa y Univisión logran concretarse deberán pagar aproximadamente 15,000 millones de pesos en impuestos al Gobierno de México para completar el proceso penal.

Este pago será debido a que las grandes televisoras, Univision (Estados Unidos) y Televisa (México), anunciaron recientemente la posible fusión de sus contenidos a través de una nueva empresa, la cual recibirá el nombre “Televisa-Univisión”, con la finalidad de ampliar su catálogo de contenidos, posicionándose como el más grande a nivel mundial.

“El servicio de ambas empresas ofrecerá una propuesta de un producto distinto, con un vasto alcance de contenido, una biblioteca expansiva y más contenido original en español que cualquier otro servicio de streaming” , informó hace unos meses Alfonso de Angoitia, vicepresidente de Televisa

Además, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó que Univision adquiera el negocio de contenidos de Grupo Televisa, lo que permitirá que estas empresas creen su propia plataforma de streaming, la cual entraría al mercado compitiendo con plataformas como Netflix y Disney Plus.

Fue debido a estas declaraciones que hace algunos meses el presidente apoyó la fusión entre Televisa y Univisión. Comentó que esta alianza será de gran relevancia en los medios de comunicación, dado que se convertirá en la empresa de difusión de contenido más grande en español y abrirá paso a la inversión mexicana. 

De igual manera, el presidente agregó que los directivos de Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia; y de Univisión, Wade Davis, le informaron sobre los detalles.

“Según me informaron los nuevos directivos, el objetivo de esta fusión es ampliar la escala y los recursos para alcanzar mayores recursos de producción de contenidos que utilizan plataformas digitales en esta sociedad, por eso vemos con buenos ojos la fusión, prevalece la inversión de mexicanos y Televisa mantendrá el 46 por ciento de las acciones”, mencionó el presidente.

Finalmente, el pasado 31 de enero, la empresa Televisa dio a conocer por medio de su cuenta de noticias en Twitter que se completó oficialmente la transacción para crear “Televisa-Univision”.

Sin duda, esta fusión generará un gran avance en los medios de comunicación actualmente existentes en México. Sin embargo, aún se desconocen las fechas de lanzamiento, por lo que se espera que dentro de poco las empresas den a conocer los detalles oficiales.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.