#iDEPORTES
LAS TENDENCIAS QUE DEJÓ EL SUPER BOWL LIX
Publicado
Hace 2 meseson

Los sucesos que prevalecen en redes sociales
El día de ayer, en el estadio Caesars Superdome, Nueva Orleans, se suscitó el evento principal de la National Football League, mejor conocida como NFL, el partido de Super Bowl, donde se pudo apreciar a un duelo bastante disparejo entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles, en el cuál las Águilas de Filadelfia ganaron 44 – 22, tras un aplastante primer tiempo donde dejaron en 0 al equipo comandado por Patrick Mahomes, siendo un importante factor para que este partido generará múltiples tendencias en las redes sociales.
El partido fue televisado por casi todos los canales deportivos en México: ESPN, Azteca Deportes, TUDN y Fox Sports, fueron parte de la transmisión, denotando el enfoque mediático que este juego tiene, además del posible número de audiencia que aporte a cada televisora.
En este sentido, la publicidad tampoco se queda fuera, y en este Super Bowl se informó que por 30 segundos de comercial, las marcas deberían pagar la cantidad de 8 millones de dólares, algunas que aparecieron fueron: Quaker State, Farmacias Similares, Little Caesars, AeroMéxico, Steren, Dove, Inter.mx, BBVA, McDonald’s, Tia Rosa.
En cambio, algunos de los momentos que marcaron tendencia en las redes sociales fueron debido a:
Personajes públicos/celebridades:
El mundo digital estuvo en constante movimiento durante cada suceso importante del encuentro, así mismo, los personajes públicos que asistieron al evento se convertían en tendencia, tras mostrar fotos de los mismos entrando al estadio o cuando las cámaras del estadio los enfocan, para después colocarlos en las pantallas gigantes, ejemplo de ello fue Taylor Swift.
Este momento fue uno de los más virales en redes, debido a que como se puede escuchar, la afición (principalmente los que estaban en contra de Kansas City) comenzó a abuchear a la cantante estadounidense debido a su cercanía con el equipo de “los jefes”, al ser la novia del ala cerrada, Travis Kelce.
La aparición de Messi, Donald Trump, Anne Hathaway, Luis Súarez, Adam Sandler, así como también la presentación de Bradley Cooper, cuando las Águilas de Filadelfia salieron al campo, fueron motivo de tendencia.
Show de Medio Tiempo/Half Time Show:
El Show de Medio Tiempo funciona como un importante atractivo externo a lo que ocurre dentro del terreno de juego, en esta ocasión el protagonista del show Kendrick Lamar se volvió una de las principales tendencias, en donde, principalmente criticaban su actuación.
Las mediciones del equipo de iMX Noticias arrojan resultados que demuestran lo anterior, logrando interacciones/publicaciones en 35.1 millones de usuarios, siendo 24.4 % de ellas negativas, mientras que 19.4% son positivas.
En ese sentido, los nombres de otros artistas también resurgieron en las tendencias, esto tras discutir acerca del Show de Medio Tiempo que más le gustaba a la audiencia global, algunos usuarios opinaron que el show correspondiente al Super Bowl XXVII el 31 de enero de 1993 de Michael Jackson era el elegido, mientras que otros recordaron a Katy Perry y su aparición en el Super Bowl XLIX.
Por su parte, Samuel L. Jackson también fue tendencia, ya que formó parte del show de Kendrick Lamar, al representar una nueva versión del “Tio Sam” (simbolismo nacional de Estados Unidos), siendo una pieza fundamental para lograr una efectiva transmisión de mensaje.
Aunado a esto, el cantante Drake también figuró dentro de las principales tendencias, ya que la canción “Not a Like Us” es una especie de “tiradera” hacia él y algunas polémicas en las que se le ha vinculado.
Jugadores:
En este aspecto, Patrick Mahomes fue el jugador más mencionado dentro del panorama digital, esto tras las diversas opiniones conforme a su rendimiento de juego, ya que muchos criticaron esto, realizando comparativas con Tom Brady (ex mariscal de campo con miles de menciones), pues el escenario de Mahomes era parecido al del legendario quarterback, cuando en el Super Bowl LI, los Patriotas de Nueva Inglaterra lograron dar la vuelta a un marcador de 21-3.
Jalen Hurts se convirtió en tendencia tras lograr ganar el Vince Lombardi, múltiples medios de comunicación felicitaron al quaterback de las Águilas, recalcando algunas de las mejores postales que dejó el jugador, tras recibir el trofeo de campeón.
Kansas City y Philadelphia Eagles nos dieron un Super Bowl que generó millones de conversaciones e interacciones digitales, demostrando una vez más la importancia de este evento deportivo para los medios de comunicación, y para las redes socio digitales.
Cuéntanos, ¿Viste todas las tendencias de este Super Bowl LIX?
Quizá te interese
-
INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL DOBLAJE ¿HERRAMIENTA O SUSTITUCIÓN?
-
CUAUHTÉMOC BLANCO MANTIENE FUERO
-
¡LO PUBLICARÉ EN TWITTER!
-
LA CREACIÓN DE LA NARCOCULTURA EN MÉXICO Y SUS CONSECUENCIAS
-
SHAKIRA SE PREPARA PARA CDMX
-
LA MOLE 2025 BUSCA REUNIR A TODOS LOS FANÁTICOS DEL ENTRETENIMIENTO Y CULTURA POP
-
MANCHESTER UNITED TENDRÁ EL ESTADIO MÁS GRANDE DE REINO UNIDO
-
BAD BUNNY CUMPLE 31 AÑOS
-
LA FÓRMULA 1 ANUNCIA NUEVA ESCUDERÍA