#iDEPORTES
PREVIA SUPER BOWL LIX: COBERTURA MEDIÁTICA, REDES SOCIALES Y MÁS
Publicado
Hace 2 meseson

Prepárate para la edición 59° de la disputa por el Vince Lombardi
El día de mañana, 9 de febrero, se suscitará uno de los eventos más esperados en el mundo deportivo, el Super Bowl LIX, que se llevará a cabo en el estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans, siendo el principal testigo de dicho encuentro entre el campeón de la Conferencia Americana, Kansas City Chiefs, y el campeón de la Conferencia Nacional, Philadelphia Eagles, del cual se espera sea un verdadero espectáculo deportivo.
Amplia cobertura mediática:
Debido a la importancia de este evento, en México múltiples canales de televisión y plataformas de streaming transmitirán dicho partido, Televisa, Azteca Deportes, Fox Sports y ESPN están incluidos dentro de la oferta mediática para la audiencia, así mismo, las plataformas de streaming, Vix y Disney + contarán con la disponibilidad del último partido de la temporada de la NFL.
????¡El #SuperBowlLIX se transmitirá en diversos canales!
— iMx Noticias (@iMxNoticias) February 4, 2025
Uno de los eventos deportivos más esperados del año, se podrá visualizar este domingo, a través de Canal 5, Azteca Deportes (único juego de la temporada), Fox Sports y ESPN.
¿Qué canal crees que recabe mayor audiencia????????? pic.twitter.com/SdCxNQCV06
Será la única ocasión en la temporada en que Azteca Deportes esté transmitiendo un partido de NFL, ya que hace un par de años, perdieron todos los derechos de transmisión de la liga, sin embargo, aún mantienen el evento más visualizado de la temporada, el Super Bowl, así mismo en los últimos meses se te ha especulado que “Ritual NFL” volverá para la siguiente temporada, y en una entrevista para Infobae, Enrique Garay, declaró: “Por ahí me dijeron que hay planes, entonces, yo solo te diría que algo viene, no sé con claridad qué, pero algo viene, porque Azteca está buscando siempre crecer, innovar y algo viene”.
Redes Sociales:
El campo digital también es un importante factor dentro del rectángulo de juego; actualmente, debido al contenido generado o por diferentes contextos, existen equipos con más seguidores en sus cuentas oficiales que otros, sin embargo, estos dos equipos en realidad, son los que mejores número presentan, a la hora de enfocarse en números de seguidores en X, Tik Tok, YouTube, Instagram y Facebook.
En esta disputa digital, Philadelphia gana terreno en X y Facebook, mientras que Kansas gana el terreno audiovisual con YouTube, Tik Tok e Instagram, estos resultados denotan la cantidad de público con el que cuenta cada equipo. Los “jefes” demuestran su popularidad actual, al ser el único equipo en contar con al menos 1 millón de seguidores de todos los equipos de la NFL.
Alcance e interacciones:
Gracias a mediciones realizadas por el equipo de iMX Noticias, el evento arroja resultados que van acorde con su tradicionalidad, ya que “Super Bowl LIX”, tiene un alcance de 144.2 billones de usuarios en redes socio digitales y medios de comunicación, mientras que cuenta con 1.4 millones de interacciones, con 30.2% comportándose positivamente y 6.9% negativamente.
Sin embargo, el alcance de Kansas City supera al del propio evento, al arrojar 255.6 billones de usuarios, en comparación de Philadelphia Eagles con 180.9 billones, lo que también demuestra que será un encuentro bastante mencionado, a la par que se dispute el mismo, ya se por el nombre del evento, o los equipos que buscan consolidar su temporada.
Show de Medio Tiempo:
Uno de los principales factores de la popularidad del evento, se debe a que históricamente, el mismo cuenta con un Show de Medio Tiempo, en donde un artista reconocido a nivel mundial, es el encargado de llevar a cabo este show, que inclusive se anuncia meses antes de su presentación en el estadio.
Ahora bien, Kendrick Lamar es el artista que se presentará el día de mañana en Nueva Orleans, mucho se ha especulado acerca de las canciones que se escucharán en su presentación, sin embargo, la no revelación de las canciones es parte de la sorpresa musical de este show, algo que sí se sabe, es que tendrá como invitada a “SZA”, cantante con la que tiene dos colaboraciones, una de ellas “All the stars”, siendo una de las canciones que formaron parte del soundtrack oficial de “Black Panther”.
????️ KENDRICK LAMAR
— XXL Magazine (@XXL) January 23, 2025
????️ SZA
???? SUPER BOWL HALFTIME SHOW
????️ FEBRUARY 9
pic.twitter.com/DBPA7lXYOt
Este suceso emocionó a los usuarios, generando la expectativa acerca de los demás artistas que estarán invitados dentro del show de Kendrick, generando contenido en redes sociales que abordan la misma temática.
Lamar, buscará superar a Usher, ya que el artista norteamericano logró tener el Show de Medio Tiempo más visto en la historia el año pasado, aunque gran parte de la audiencia le atribuyó esto a Taylor Swift, pues la artista siempre va a lo partidos de Kansas City a apoyar a su novio Travis Kelce, lo que generó que un público nuevo se adentrará a visualizar este evento deportivo, aportando audiencia al mismo.
¿Cómo llegan?
Kansas City buscará consagrar su tricampeonato, y esto sería un suceso histórico en la NFL al ser el primer equipo en conseguir dicha hazaña con el formato Super Bowl, mientras que Philadelphia Eagles busca emular lo hecho en 2018, donde ganaron el Super Bowl ante los Patriots de Tom Brady.
Kansas llega tras una temporada de ensueño, logrando un 15-2 durante la campaña regular, siendo líder de su conferencia, venciendo a Texans en las rondas divisionales y a Bills en la final de la conferencia.
Por otro lado, Philadelphia, clasificó como segundo mejor al lograr un 14-3, durante la temporada regular, teniendo que jugar ronda de comodines, donde vencieron a Green Bay, para luego en ronda divisionales vencer a Rams y en la final de conferencia a Commanders.
Cuéntanos, ¿Verás el Super Bowl LIX?
Quizá te interese
-
INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL DOBLAJE ¿HERRAMIENTA O SUSTITUCIÓN?
-
CUAUHTÉMOC BLANCO MANTIENE FUERO
-
¡LO PUBLICARÉ EN TWITTER!
-
LA CREACIÓN DE LA NARCOCULTURA EN MÉXICO Y SUS CONSECUENCIAS
-
SHAKIRA SE PREPARA PARA CDMX
-
LA MOLE 2025 BUSCA REUNIR A TODOS LOS FANÁTICOS DEL ENTRETENIMIENTO Y CULTURA POP
-
MANCHESTER UNITED TENDRÁ EL ESTADIO MÁS GRANDE DE REINO UNIDO
-
BAD BUNNY CUMPLE 31 AÑOS
-
LA FÓRMULA 1 ANUNCIA NUEVA ESCUDERÍA