La escudería presentó monoplaza y ‘merch’ edición especial.
Estamos a pocos días del Gran Premio de Japón, que se llevará a cabo en el Circuito de Suzuka, el día sábado 5 de abril en punto de las 23:00 horas (hora del centro de México), donde Red Bull Racing hará un homenaje significativo a Honda, empresa con la que han colaborado desde 2018, proporcionando los motores para los diferentes monoplazas de la escudería y con la que terminará relaciones este 2025.
En ese sentido, la escudería del actual campeón del mundo, consideró pertinente realizar un homenaje con motivo de agradecimiento a todos los años en los que los autos de Red Bull Racing trabajaron con un motor de la empresa japonesa, realizando cambios estéticos en el RB21 exclusivos para este Gran Premio, creando un diseño que está inspirado en el Honda RA272, auto que consagró la primera victoria de los japoneses en 1965 en el GP de México, que a su vez coinciden con el 60 aniversario de dicha victoria.
El video presentación expresó el motivo del homenaje: «Esta decoración es un homenaje al éxito de Honda en #F1 y el último año de lo que ha sido una asociación sumamente agradable».
La asociación entre ambas empresas se romperá después de este año, pues luego de que Honda anunciaría en 2020 su despedida de la Fórmula 1, debido al cambio de normativa conforme a los motores en 2026, Red Bull decidió firmar un acuerdo con Ford. Sin embargo, tiempo después Honda cambió de postura hacia esta nueva normativa, y a partir de 2026 comenzará su relación con Aston Martin.
Ahora bien, la dupla Red Bull – Honda fue bastante exitosa, ya que independientemente del resultado de esta temporada, tanto la escudería como los fabricantes del motor, vivieron una época de éxito total al darle las herramientas a Max Verstappenpara conseguir su tetracampeonato y terminar la hegemonía de Mercedes – Lewis Hamilton.
Ante esto, Christian Horner, CEO y director del equipo, dijo: «Nuestra relación con Honda merece una celebración, ha sido de éxito continuado y ha traído al Equipo uno de los periodos más triunfantes y dominantes de nuestra historia».
La temporada 2023 de Red Bull Racing fue especial, pues actualmente es la que contiene los mejores números en la historia del equipo y la competencia en general, ya que dominaron el campeonato de pilotos, donde la dupla conformada por Max Verstappen y Sergio Pérez, logró el 1-2 en dicho campeonato, Verstappen campeón del mundo y Pérez subcampeón, además conquistaron el Campeonato de Constructores.
Horner, también recordó esa temporada: «Además, la fiabilidad de Honda ha permitido completar la temporada más exitosa de la historia de este deporte en 2023. Esta decoración es un tributo al éxito de Honda en el deporte y el último año de lo que ha sido una asociación muy agradable. Estoy deseando verla en la pista»
En el ámbito publicitario, Red Bull conoce al público del Gran Premio de Japón, por ende, lanzó nueva ‘merch’ con colores similares al monoplaza, creando prendas que evocan a la cultura japonesa: Una polo exclusiva, dos gorras blancas con el #1 (Verstappen), #22 (Tsunoda), un cártel donde se percibe el monoplaza y al piloto nativo, Yuki Tsunoda.
Los productos obtienen más visibilidad, ya que será el Gran Premio de Japón donde Tsunoda debuté con el equipo de Red Bull Racing, logrando entablar dichos lanzamientos con la primer carrera del nuevo piloto de la escudería, que intercambió lugar con Liam Lawson, tras dos Grandes Premios donde el neozelandés no logró dominar el RB21, ejecutando uno de los peores debuts en la historia de la F1.
Cuéntanos, ¿Te gustó este monoplaza y ‘merch’ edición GP Japón?