¿Cómo solemos identificar el rostro de Jesús? En la mayoría de los retratos, pinturas, vitrales y esculturas se puede observar la imagen más popular de Cristo: tez blanca, cabello largo y castaño con barba, delgado y bien parecido ¿Qué tan cercana a la realidad es esta descripción?
En la Biblia no se menciona cómo era su rostro, ni hay ninguna explicación acerca de su apariencia; una de las primeras imágenes que se tienen registradas de él, es un grafito tallado en yeso en una pared de Roma que data de los siglos I y III. A través de la ciencia y el arte se ha intentado llegar a una aproximación de cómo eran las facciones de Jesús. Incluso, el dato más próximo, es un negativo de la Sábana Santa realizado en 1898 y recientemente una aproximación que se hizo con ayuda de la inteligencia artificial.
Pero, ¿en quién está inspirado su rostro? Te contamos del actor que le dio vida en la pantalla a Jesús de Nazaret.
Robert Powell, es un actor inglés que saltó a la fama mundial luego de interpretar a “Jesús de Nazaret”. Esta miniserie se estrenó hace más de cuarenta años, sin embargo sigue siendo transmitida durante las festividades religiosas como Pascua y Navidad.
“Jesús de Nazaret” se transmitió por primera vez en América Latina en los últimos años de la década de los setenta. El personaje de Jesucristo fue el que se quedó en la memoria de todos los televidentes y fieles, incluso al día de hoy su rostro lo podemos ver en centros religiosos.
¿Cómo llegó la fama? En realidad, él fue a audicionar para el papel de Judas porque el papel protagónico estaba pensado para Dustin Hoffman o Al Pacino. Finalmente, los productores se inclinaron por contratar a Powell para el personaje de “Jesús de Nazaret» por sus ojos y sus rasgos delicados.
Powell ya se ha retirado de los reflectores, pero, no cabe duda de que se convirtió en una de las figuras más conocidas por los medios de comunicación y por supuesto de los fieles feligreses por su interpretación como “Jesús de Nazaret”.
Haznos saber en los comentarios si conocías a este actor y comparte nuestro contenido.