Connect with us

#iMUNDO

Raymond Kurzweil: el científico que afirma que los humanos alcanzarán la inmortalidad en menos de 10 años

Publicado

on

Raymond Kurzweil: el científico que afirma que los humanos alcanzarán la inmortalidad en menos de 10 años

Raymond Kurzweil es un científico estadounidense que se ha vuelto famoso por realizar predicciones que se han hecho realidad. Anticipó que los computadores portátiles y los teléfonos inteligentes se volverían herramientas indispensables del siglo XXI, ahora, predice que la humanidad alcanzará la inmortalidad en menos de 10 años. 

Es innegable que estamos en una época de grandes cambios tecnológicos, que se producen a gran velocidad. Es decir, estamos viviendo en escenarios de inteligencia artificial en nuestro día a día.

En este sentido, uno de los temas que siempre ha interesado a la comunidad científica es eliminar por completo las enfermedades que aquejan a la humanidad, una posible solución es con los avances de la IA y con el desarrollo de la nanomedicina (rama de la medicina que se enfoca en la aplicación de la nanotecnología al diagnóstico, la prevención y el tratamiento de enfermedades). Kurzweil se ha especializado en Ciencias de la Computación e Ingeniería Artificial y comenta que el humano puede alcanzar la inmortalidad con ayuda de la tecnología.  

¿Por qué Kurzweil cree que los humanos alcanzarán la inmortalidad? El experto en ingeniería artificial habló para el canal de YouTube Adagio, donde mencionó que la nanomedicina será la protagonista de lograr revertir la edad del ser humano. Indicó que el progreso tecnológico y médico crecerá hasta el punto de que la robótica trabajará para reparar el cuerpo humano a nivel celular, revirtiendo las enfermedades y el envejecimiento. Concretamente, Kurzweil piensa que la nanomedicina es el futuro puntualizó el investigador.

Sin embargo, no es el único que cree que esta tecnología mejore nuestra calidad de vida, en un artículo publicado por la UNAM “Nanobots que buscan y destruyen tumores” señala que, científicos de la Universidad Estatal de Arizona, acaban de desarrollar el primer sistema autónomo de «ADN robótico» para diseñar fármacos y desarrollar terapias dirigidas contra el cáncer, lo que representa una opción para el tratamiento y mejorar la calidad de vida de pacientes. 

Finalmente, el estudio indica que mediante la nanomedicina se podrá medir información biométrica (toma de medidas estandarizadas de los seres vivos) útil, como es la temperatura corporal, la presión arterial, o el ritmo cardiaco, así como identificar la presencia de proteínas en el organismo y transmitir esa información en forma inalámbrica a dispositivos externos. Toda esa información tendrá fines diagnósticos, terapéuticos y de pronóstico para beneficio de los pacientes.

Sin duda el desarrollo de esta tecnología promete bastantes cambios en el campo de la medicina y lograr que la nanomedicina alcance la fuente de la eterna juventud y erradicar por completo enfermedades sería, uno de los mayores avances científicos de la humanidad. Dinos en los comentarios qué te parece esta tecnología.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?