Connect with us

#iCDMX

Rumbo al EDC 2023: ¿Quiénes son los más sonados?

Publicado

on

EDC

El Electric Daisy Carnival mejor conocido como “EDC”, es uno de los festivales más grandes del país en el género de música electrónica, se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con los escenarios circuitGROUNDS, nenonGARDEN, asteLAND, Dos Equis Stage, stereoBLOOM, y el principal kineticFIELD. 

Se tendrán más de 200 DJs en vivo y dura 3 días. Es importante mencionar que este evento inició en el 2015 y, en este 2023 se convertirá en la novena edición. Este festival, es uno de los más esperados por quiénes gustan de esta música, pues combina escenarios muy grandes y con montajes extraordinarios en los que el uso de luces y pirotecnia contribuyen a tener un espectáculo muy atractivo visualmente. 

Si te gusta el EDM, house, dance, electro, drum and bass, techno, dance-punk, hard dance, dubstep, trance esta fiesta musical es para ti. En los carteles anunciados por los organizadores del evento, se espera la participación de grandes figuras que han alcanzado su punto más alto. 

Entre los más conocidos se encuentran los siguientes: 

  1. BIZARRAP

Su nombre es Gonzalo Julián Conde, conocido como Bizarrap es un joven argentino, productor musical y DJ que se ha caracterizado por sus colaboraciones disruptivas, con artistas internacionales como: Shakira, Residente, Nicky Jam, Ca7riel, entre otros. Él, es especialista en trap, electrónica y hip hop.

  1. MARSHMELLO 

Christopher Comstock es productor y DJ estadounidense que se ha especializado en future bass, electrónica y electrohouse. Se ha caracterizado por usar una máscara (que se puede describir como una cabeza con forma de malvavisco, con ojos en forma de cruz y una sonrisa) durante sus espectáculos y en cualquier aparición pública que realice. 

El joven ha colaborado con artistas como: Demi Lovato, Selena Gomez, Noah Cyrus, Khalid y Lil Peep.

  1. TIËSTO

Uno de los DJs veteranos es precisamente Tijs Michiel Verwest el gran Tiësto, originario de países bajos y sin duda uno de los más conocidos en la industria. Como dato, él tuvo otros dos sobrenombres que fueron: Da Joker» y «DJ Limited». Ganó un Grammy por la mejor grabación mixeada, no clásica para su versión remezclada del hit «All Of Me» de John Legend. También ha tenido colaboraciones muy exitosas con: Beyoncé, Coldplay, Kanye West, Post Malone, Black Eyed Peas, Charlie XCX, Karol G y Bizarrap.

  1. SUSSIE 4

Son uno de los grupos mexicanos que se presentará en el EDC han sido ganadores de los DJ and Clubbing Awards en el 2005 y premiados como Mejor Artista Alternativo en 2003, son de los que se suman a la lista de los más esperados. Además, han compartido el escenario con Sweet Electra, Gus Gus, Bentley Rhythm Ace, DJ Hell, Sven Väth, Deep Dish y Buscemi. También, han abierto conciertos de Daft Punk y se han presentado en festivales como: como el Vive Latino, Techno Geist, Union Fest, Rock Al Parque y Espárrago.

  1. GALANTIS 

El dúo sueco conformado por Christian “Bloodshy” Karlsson y Linus Eklöw, son productores de música electrónica, quienes han logrado ubicarse como parte de la lista de los 100 mejores DJ’s del mundo realizada por la revista DJmag. Uno de sus más grandes éxitos vino con su álbum “Runaway (U & I)” del 2015 donde aparece el sencillo «Pharmacy», canción que logró posicionarse en las listas del Reino Unido recibiendo un certificado Platino por superar las 600 mil unidades y los Billboard la clasificaron en el nº 5 de «Las 10 Mejores Canciones Electronic/Dance de 2014».

Y el último pero no menos importante es Alexander Kotz mejor conocido como ELDERBROOK de origen londinense, es cantante, productor, compositor y multiinstrumentista. Se ha especializado en electrónica minimalista, y suele añadir voces y ritmos ambientales. Este artista, también es cantautor de funk y hip hop

Este festival de electrónica promete ser uno de los más recordados y mejores, por la talla de artistas que ha convocado para la realización del evento. Así qué, si eres fan de este género musical, no te lo pierdas.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?