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 ¿Shein, AliExpress y WeChat venden piratería?

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Memes en redes sociales aseguran que Shein es el equivalente al catálogo Avon de la generación Z y es que, fuera de toda broma, buena parte de las nuevas generaciones prefieren adquirir prendas vía online, debido a la variedad y el precio que ofrecen, sin embargo, muy pocos están enterados de que este mercado infringe la propiedad intelectual.

Las Apps de compras en línea se han vuelto muy populares, por ejemplo es habitual encontrarse con anuncios de la marca Shein en Instagram o videos de influencers de Youtube y Tiktok ofreciendo al público un 10 o 15% de descuento en la compra de sus productos. 

Pero hay algo que no todos sus compradores saben:  Shein es la tienda on-line que más ha recibido demandas por distribución de  copias ilegítimas. 

El problema se extiende a otras plataformas similares: recientemente la Oficina del Representante Comercial de EU, anunció que AliExpress y WeChat son “dos importantes mercados en línea con sede en China, que facilitan una importante falsificación de marcas registradas”

Ali Express pertenece a la compañía de Alibaba, que, aunque cuenta con uno de los mejores sistemas en contra de la falsificación en el e-commerce,existe una importante cifra de productos piratas que han llegado a anunciarse en su tienda en línea, teniendo un alcance significativo en el mercado todo el mundo.

La tienda en línea AliExpress se fundó en 2010, en China por Jack Ma, lo cual se ha constituido cómo una de las más importantes en el mercado internacional compitiendo con Amazon y otras compañías.

La compañía Alibaba respondió a las acusaciones, mediante un comunicado, que está al pendiente de los desafíos de la protección a la propiedad intelectual y así mismo se comprometió en el avance de esta área. 

“Esperamos continuar el trabajo con los gobiernos para comprender y abordar todas las preocupaciones sobre la protección de la propiedad intelectual en nuestras plataformas”

WeChat refirió que invertirá recursos para combatir la pirateria y también proteger la propiedad intelectual. Por lo que trabajará en conjunto con la agencia de comercio de Estado Unidos para lograr este objetivo. 

El alcance de la empresa arriba mencionada es tal, que ha preocupado al Departamento de Comercio, quien considera que representa un riesgo para la seguridad de los datos de los consumidores en el país.

Es así que la Asociación Estadounidense de Ropa y Calzado ha pedido al Congreso, la aprobación de  proyectos de ley para regular a las plataformas de comercio electrónico. 

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