¿Alguna vez te has quedado sin boletos para asistir a tus conciertos favoritos por no ser cliente bancario de la empresa de CitiBanamex? Aunque no te lo parezca tener una cuenta en esta empresa hace una gran diferencia.
En lo que llevamos del año una ola de conciertos masivos con ganancias de millones de pesos, ha caído sobre México. Sin embargo, no todos consiguen disfrutar de las experiencias y no necesariamente por falta de dinero, si no porque los precios son más accesibles para ciertas personas y por ende, se acaban más rápido.
Esto se debe a que Banamex, trabaja con Ocesa y Ticketmaster, para otorgar a sus clientes precios más bajos en la compra de boletos.
Tras el anuncio de la apertura de los escenarios, después de su cierre para evitar contagios de Covid 19, las entradas se dispararon hasta el tope: la mayoría van desde los 3 mil pesos a los 8 mil pesos, esto considerando el rango de figuras de talla internacional como presentaciones como Badbuny, Coldplay y Dualipa, al igual que festivales musicales como Corona Capital, Vive Latino, EDC, Tecate pal Norte, entre otros.
El problema es que existe una desigualdad tanto en los costos del boleto como las facilidades para adquirirlo: antes tenías que ir presencialmente a la taquilla de Ticketmaster u Ocesa, ahora los mejores lugares se adquieren desde la banca móvil o por internet, opción exclusiva de clientes de Citibanamex.
La situación resulta indignante para muchos, lo que hace que algunos opten por comprar sus entradas con revendedores de forma ilegal y al doble del costo original.
Pero no son únicamente las personas que en ocasiones encontramos afuera de los eventos, los que acaparan los boletos, este año se destaparon a varios influencers que adquirieron grandes cantidades de tickets en la primera etapa de ventas, para después revenderlos a sus seguidores a un costo mucho más elevado.
¿Te parece justo lo que está pasando en la industria de los espectáculos?
Fuentes:
(1)https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/aproposito/2022/EAP_Internet22.pdf
(2)https://www.ift.org.mx/comunicacion-y-medios/comunicados-ift/es/encuesta-nacional-sobre-disponibilidad-y-uso-de-tecnologias-de-la-informacion-en-los-hogares-endutih