Connect with us

#iREDES

Taylor Swift, más allá de un icono del pop, una Influencer de cambio.

Publicado

on

Sabemos del poder que tienen las redes sociales y como ciertas figuras públicas llamadas influencers son actores principales, al momento de incidir en la toma de decisiones importantes en el país. Tal es el caso de nuestra querida Taylor Swift, que en una notable muestra de compromiso cívico en diversas ocasiones ha demostrado que no solo nos mueve con su música sino con su poder de influencia de cambio. 

El pasado 19 de septiembre en Estados Unidos se celebró el Día Nacional del Registro de Votantes, con el motivo de incentivar el voto, Swift publicó una historia de Instagram dirigiendose a sus 272 millones de seguidores en donde mencionó:

«He tenido mucha suerte de ver a muchos de ustedes en mis conciertos en los Estados Unidos recientemente», empezó diciendo la máxima ganadora de los VMAs 2023 y agregó que «te he oído alzar la voz y sé lo poderosa que es. ¡Asegúrate de estar preparado para usarla en nuestras elecciones de este año!», mandando a sus seguidores a Vote.org, una organización sin fines de lucro que ofrece servicios de registro de votantes.

Después de dicha publicación, autoridades de EUA revelaron el impacto positivo que tuvo la invitación de la cantante, puesto que 35 mil personas se registraron para votar y más de 157 mil votantes visitaron el sitio web adjuntado por la joven artista. Además, organizaciones sin ánimo de lucro confirmaron que gracias a la artista, los más jóvenes se registraron.

La música como factor de cambio

Esta no ha sido la única ocasión en donde la cantante ha logrado ser un factor de cambio, puesto que, en el año 2018, Taylor demostró su oposición frente a la que en aquel momento era la candidata a ser la primera Senadora de Tennessee. Aunque nació en Pennsylvania, Swift se mudó a Nashville, Tennessee para seguir su carrera musical y, a menudo, se la asocia con el estado. “Su historial de votaciones en el Congreso me horroriza. Estos no son mis valores de Tennessee”, escribió. En el documental de Netflix de 2020, Swift continuó expresando su consternación y dijo: “Llega a ser la primera senadora en Tennessee y es Trump con peluca. Ella no representa los intereses femeninos».

https://www.instagram.com/p/BopoXpYnCes/?utm_source=ig_embed&ig_rid=6ca062e9-bade-4a76-8b7d-dc462664399b

Al final del triunfo inédito de la Senadora, Taylor toma su disgusto  y lanza como su segundo sencillo del álbum “Lover”, su tema You Need to Calm Down, en el que se dirige a sus fans y crítica a quienes agreden a la comunidad LGBTQ. Temas de los cuáles estaba en contra dicha Senadora.

En You Need to Calm Down, Swift incluso hace referencia a las organizaciones de los derechos gay GLAAD cuando canta: “Why are you mad when you could be GLAAD?/Sunshine on the street at the parade/But you would rather be in the dark ages/Making that sign must’ve taken all night». (¿Por qué estás enojado cuando podrías estar GLAAD/contento?// La luz del sol baña la calle durante el desfile//Pero prefieres estar en la edad de las tinieblas // Hacer ese letrero debe haber tomado toda la noche”.

Sin duda el impacto de esta cantante pop es tan notorio que los números la respaldan pues después de lanzar este sencillo, ganó el premio al video del año, demostrando el poder que pueden tener ya no solo los políticos sino las figuras de influencia dentro de Internet.

Derechos reservados, el contenido de esta nota pertenece a iMx Noticias

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?