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Televisa-Univision: Un nuevo conglomerado en el mercado

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Este binomio se convertirá en el nuevo jugador dentro de la competencia de plataformas de streaming. Al fusionar sus firmas darán origen a una nueva plataforma de contenido on demand.

La Bolsa Mexicana de Valores anunció que tanto Grupo Televisa como Univision habían recibido la aprobación para fusionar sus contenidos, activos y producción. Esto quiere decir que ambas cadenas se unirán y convertirán en el conglomerado de medios más grande de contenido en español.

Este binomio se convertirá en el nuevo jugador dentro de la competencia de plataformas de streaming, pues al fusionar sus firmas darán origen a una nueva plataforma de contenido on demand. El objetivo es llegar a 600 millones de hispanohablantes en todo el mundo, pero el camino no es sencillo teniendo en cuenta que las plataformas que se encuentran en el podio son Netflix, Amazon Prime Video y Disney+. 

Esta iniciativa surgió luego de que ambas empresas notaran una disminución en sus audiencias en televisión abierta.

Univision es la cadena en español con más espectadores en Estados Unidos, pero ha perdido una cantidad considerable de sus audiencias gracias a la gran oferta de plataformas en el país. Lo mismo sucede en el caso de Televisa. 

Por ello, se comenzó a trabajar en el lanzamiento de esta plataforma de contenido hispano, la cual agrupará más de 86 mil horas de contenido, entre las que destacan las clásicas telenovelas y programas deportivos de Televisa. No obstante, el verdadero reto consiste en producir nuevos contenidos. De esta manera, el servicio de Televisa-Univison podría competir contra las ya bien posicionadas plataformas de streaming.

Tras la noticia de dicha fusión el valor de las acciones de ambas empresas subió, además de que actores importantes dentro de la era digital, como es el caso de Google, se sumaron a su grupo de inversionistas. De este acontecimiento se esperan buenos resultados, pues al menos para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público significa una entrada de 10,000 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, además de expresar su satisfacción respecto a la unión de ambas cadenas, hizo una sola petición: que no se permita la xenofobia, ni la discriminación, y en particular que se respete la dignidad de los mexicanos. Dado que el objetivo de esta fusión es ampliar la escala y los recursos para alcanzar mejores niveles de producción de contenidos, también se espera que cumpla con un papel importante en la erradicación del discurso xenofóbico.

Fuera de las regulaciones aprobadas y la petición solidaria del presidente, Televisa y Univision tienen las puertas abiertas y se les augura convertirse en el líder mundial de medios y contenido en español. Queda esperar por el amplio y enriquecido catálogo de contenidos que ofrecerán en su plataforma, y por aquellos que estarán dispuestos a producir.

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