Connect with us

#iREDES

Tik Tok, la red social favorita de la generación Z ¿FB está pasando de moda? 

Publicado

on

Tik Tok, según un estudio realizado por Piper Sandler, es la red social predilecta de los adolescentes estadounidenses, muy por encima de las plataformas Facebook e Instagram.

El Centro de Investigación Pew de Washington D.C  detectó que en el 2022 Facebook tuvo la peor caída de su historia, esto debido a que los internautas menores de 28 años (generación Z), abandonaron esta plataforma para mudarse a aplicaciones que les resultaron más atractivas cómo TikTok.

Desde el 2019, se proyectó una caída del 45% del total de usuarios durante los últimos 2 años y a principios del 2021, la audiencia perteneciente a la generación Z disminuyó un 13% más. 

El estudió también reveló que los usuarios de redes sociales más jóvenes perciben a FaceBook cómo la “app de sus padres” . Así mismo especificó que la aplicación más usada por los adolescentes es Youtube, seguida de TikTok, en tercer lugar Instagram y en cuarto Snapchat.

También se descubrió que los hombres adolescentes utilizan más YouTube, Twitch y Reddit, mientras que las mujeres adolescentes prefieren Tik Tok, Instagram y Snapchat.

Tik Tok es una empresa china propiedad de Byte Dance, que hoy cuenta con más de un millón de usuarios en todo el mundo. Esta empresa destaca por sus videos de corta duración que son el gancho perfecto para atraer el público más jóven. Incluso Instagram quiso implementar la misma dinámica en sus “reels” con el fin de parecerse más a esta red social, sin embargo no logró convencer a los usuarios.

Un estudio del Instituto Reuters y la Universidad de Oxford señaló que los sectores más jóvenes tienen  menor  relación con el mundo noticioso, sin embargo Tik Tok ha demostrado acercar a este público al periodismo nacional e internacional. 

Tiktok es hoy en día la competencia más importante para  Facebook y la red social que le ha ocasionado más pérdida de usuarios a la compañía de Zuckerberg. 

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.