Connect with us

#iREDES

 Alfonso Cuarón advierte de cuenta que usa su nombre para estafar

Publicado

on

El famoso productor y director mexicano, Alfonso Cuarón, advierte a sus seguidores  de un “estafador” que utiliza su fama para robar. 

Cuarón fue informado de la existencia de una cuenta llamada “Project Movie Deal”, la cual se anuncia cómo la red social oficial de un supuesto proyecto cinematográfico a su nombre.

Dicho perfil se pone en contacto con los seguidores de las redes sociales de Cuarón, para pedirles dinero con el fin de solventar los gastos de una futura  película, la cual por supuesto, es ficticia.

Por esta razón el director decidió publicar en Instagram y Twitter un anuncio adiviertiendo al público de esta situación:

«Soy el verdadero Alfonso Cuarón. Lamentablemente, quiero advertir sobre un estafador que se hace pasar por mí enviando un mensaje de ‘contrato de proyecto de película’, para que la gente financie un proyecto falso. Por favor, no pague dinero ni responda a esta persona»

Varios famosos, respondieron al post con tono bromista, entre ellos el director de arte Alejandro Hernandez. Otros se sumaron a la publicación para traer a colación las futuras películas de Cuarón.

Lamentablemente no se han obtenido detalles acerca de quien maneja el perfil fraudulento, por lo que no se ha procedido legalmente.

Las cuentas oficiales de Instagram y Twitter de Cuarón se pueden identificar porque ostentan en la parte superior una paloma azul, lo que significa que son cuentas verificadas. 

De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, tan solo en el 2021, uno de cada cuatro personas reportó ser víctima de estafa por medio de las redes sociales.

La estafa más común es el robo de identidad, también es denominado en internet como phishing. En donde un estafador crea perfiles falsos para persuadir y convencer a sus víctimas de entregar información personal o financiera, estos delincuentes usan el nombre de alguna persona o empresa existente y en algunos casos se envían enlaces directos para recabar datos de la cuenta bancaria.

Fuentes:

https:https://www.ftc.gov/news-events/data-visualizations/data-spotlight