Desde el 17 de agosto, representantes de la plataforma ‘X’ en Brasil, anunciaron el cierre de operaciones en tal país, debido a las presiones políticas y como respuesta “con efecto inmediato” a órdenes judiciales.
El sudafricano, dueño de la red social, Elon Musk, anunció que por un supuesto incumplimiento de las leyes de Argentina, Brasil, Estados Unidos e internacionales; cerraría operaciones en la nación.
Captura de pantalla de cuenta oficial de Elon Musk (@elonmusk)
La causa principal radica en una “orden de justicia” emitida por el juez Alexandre de Morae, donde se le acusa a la red social de emitir acciones violatorias de la ley en secreto, lo que los enfrenta a multas diarias si no se inutiliza la app en el territorio.
Sin embargo, Musk advirtió que impugnarán la punición al considerarla poco ética e injusta; además, consideró que el juez debería retirarse del cargo, y lo comparó con Voldemort, el villano de Harry Potter.
Captura de pantalla de cuenta oficial de Elon Musk (@elonmusk)
Cabe destacar que no es la primera vez que Morae encabeza acciones en contra de X, pues, desde 2019, ha emitido acciones legales y obligado a eliminar posts que violan la Ley Contenidos Digitales en Brasil, durante el gobierno de Jair Bolsonaro.
A pesar de los informes, tanto del gobierno de Brasil como de Elon, la aplicación sigue funcionando con total normalidad para usuarios con perfiles registrados, como nuevos usuarios.
Cuéntanos ¿Qué opinas? ¿Crees que la aplicación deje de operar para las y los brasileños?