Connect with us

#iREDES

Compendio de Dr. Simi virales 

Publicado

on

Peluches de Dr Simi, el personaje de Farmacias Similares, han aterrizado en los escenarios de múltiples conciertos mexicanos y es que regalar el rollizo doctor de bigote blanco a celebridades y artistas se ha convertido en una señal de cariño y admiración por parte del público.

El origen de esta tradición es incierto: se cree que todo empezó en el Corona Capital del 2021, cuando uno de estos peluches (por razones desconocidas) cayó donde se encontraba un joven registrado en Twitter cómo @Juansiedad, el cual  decidió lanzar el juguete a Aurora, la cantante que en ese momento se encontraba interpretando.

Lo que es un hecho, es que los Dr. Simi se ha vuelto un  fenómeno viral que ha beneficiado a los trabajadores de CINIA (empresa que los elabora) 90% de los cuales son personas con discapacidad.

¡Aquí te presentamos a 5 de los Dr. Simi que más han circulado en redes sociales! 

Doctores Simi Wisin y Yandel 

Confeccionado por: usuario registrado en TikTok cómo @Jorge Duarte 

Aventado en: Guadalajara México 

Reacción de los artistas: el dúo de puertorriqueños agradeció el obsequio publicando historias de Instagram en las que mostraba a los juguetes celebrando y pasando un buen rato (fotos en los costados).

Doctora Simi Rosalía (Moto Simi)  

Confeccionada por: el usuario registrado en TikTok cómo @Juls R

Aventanda en: Auditorio Nacional CDMX 

Reacción de la artista: Rosalía recogió la Moto Simi que hizo Juls R, junto con muchas otras que le regalaron. Días después subió a sus redes sociales una foto con todas las Doctoras Simi que le obsequiaron.

Doctor Simi Maldita Vecindad 

Elaborado por: usuaria registrada en TikTok cómo @DoctoraComadreja 

Aventado en: Poliforum León Guanajuato.

Reacción del artista: Rolando Ortega, el vocalista del grupo, mostró su agradecimiento inclinando su sombrero hacia adelante, luego tomó el peluche con

Doctora Anya de la serie X Family 

Elaborada por: usuaria registrada en TikTok cómo LeFrugele 

Aventada en: Este peluche no fue regalado a un artista, pero sin duda fascinó a miles de Otakus en redes sociales.

Dr Simi Bad Bunny 

Elaborado por:  usuaria registrada en TikTok cómo @suahilalejandra 

Aventado en: Concierto en San Antonio Texas.

Reacción del artista: El simi reguetonero llegó hasta los pies del artista, pero este no lo recogió. Algunos internautas aseguraron “que le hizo el feo”, mientras que otros piensan que simplemente no lo vio.

¿Cual es tu Dr. Simi favorito? 

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?