Connect with us

#HayTiroElectoral

“Alito” hace del PRI un RIP

Publicado

on

“Alito” hace del PRI un RIP

Por primera vez, en 94 años, el Partido de la Revolución Institucional (PRI) no tendrá un candidato a la presidencia surgido de sus filas. El pasado 30 de agosto, Alejandro Moreno, el dirigente nacional del PRI, anunció en conferencia de prensa, que respaldarían a Xóchitl Gálvez, en la carrera rumbo a las elecciones presidenciales de 2024

Unos días antes, el líder nacional del PRI reconoció que las encuestas no favorecían a Beatriz Paredes, sugiriendo que no continuaría en la interna del Frente Amplio por México. Previamente, la coalición presentó los resultados de los sondeos que realizaron, en los cuales Gálvez obtuvo el 57.6% de las preferencias de los encuestados, y Beatriz Paredes el 42.4%. «Alito» afirmó que «hay que ir en una sola dirección» cuando hay una ventaja consolidada. Lo anterior sólo aviva la versión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que las cúpulas de esta alianza, estaban alineadas a favor de la ex legisladora panista.

En la conferencia de prensa, Moreno salió acompañado por integrantes de la cúpula priísta, quienes se encontraban atrás de él, para dar el mensaje de respaldo a su dirigente nacional. Sin embargo, si se observa y analiza el lenguaje no verbal de estos personajes durante el anuncio, estos tenían caras largas, reflejando: derrotismo, resignación, desacuerdo y descontento. 

Lo anterior lanza un claro mensaje: “Alito” lo volvió a hacer, siguiendo con la imposición de decisiones dentro del partido tricolor, que parece que su dirigente no representa los intereses de su partido.

Sin embargo, el aspecto que más llamó la atención de la mencionada rueda de prensa, fue  la no participación de Beatriz Paredes. La ausencia también comunica y dice mucho, como desacuerdo interno con “Alito”, debido a que la política había expresado sus deseos de seguir hasta el final del proceso que culminaría el domingo 3 de septiembre con una consulta ciudadana.

Por otra parte, AMLO criticó a Alejandro Moreno, por arropar a Xóchitl Gálvez como futura candidata presidencial del Frente Amplio por México. Incluso, en la mañanera del 31 de agosto, mencionó en forma de burla: “Gané la apuesta”, al referirse a la designación  de la política hidalguense como candidata de la oposición.  

Mientras tanto, el Comité Organizador del Frente Amplio, había programado para este 3 de septiembre una votación en formato híbrido, desde su sitio web y de manera presencial en algunos puntos, con el objetivo de definir a su representante en la elección federal de 2023. Enviando un mensaje a la ciudadanía de que el proceso estaba arreglado, dando la razón al presidente Lopez Obrador.

Derechos reservados, el contenido de esta nota pertenece a IMX Noticias

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?