El 20 de Octubre, el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, asistió a McDonald ‘s, una de las cadenas de comida rápida más importantes a nivel mundial; con fines políticos, en el intento de criticar a la candidata demócrata, Kamala Harris, quien días antes, comentó haber trabajado en uno de estos restaurantes durante su etapa universitaria.
Trump, asistió a un McDonald’s ubicado en Feasterville-Trevose, Pennsylvania, en este local, se vistió como un trabajador más del restaurante, colocándose un mandil de la empresa y dejando de lado la imagen elegante, procurando simpatizar con las personas que le tocará atender.
Mientras el candidato republicano repartía por ‘AutoMac’ (servicio para coches) papas fritas en el mostrador, aprovechaba para lanzar mensajes con destinatario a su contrincante por la presidencia, Kamala Harris, pues trató de demeritar lo antes dicho por la misma candidata, aún sin presentar pruebas de ello.
Harris, declaró que durante su etapa estudiantil, en 1983, trabajó para McDonald ‘s durante el verano, realizando múltiples acciones a la vez. Ante esto, Trump, decidió ir al restaurante a realizar labores de los trabajadores, declarando: «Con esto ya trabajé 15 minutos más que Kamala, que jamás ha trabajado aquí», desmintiendo la versión de Kamala, tomando una postura hostil hacia ella.
Además, mientras Trump interpretaba su papel de trabajador, sus diferentes simpatizantes le expresaron algunas de sus inquietudes: “Señor presidente, por favor, no deje que Estados Unidos se convierta en Brasil”, le dijo una cliente.
https://www.instagram.com/reel/DBZK_8ZpToS/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
El candidato republicano posteó el video completo en sus redes sociales, con una duración de 6 minutps, en donde mostró su experiencia completa en este acto de campaña política, acompañado de las palabras: “MAKE AMERICA GREAT AGAIN” (“Hagamos a América grande de nuevo”
.
Sin embargo, la empresa estadounidense, mediante un comunicado, se deslindó completamente de apoyar a cualquier bando político en la contienda electoral, y comentó que fueron notificados por su operador propietario de esa sucursal, Derek Giacomantonio, que el candidato Trump asistirá al restaurante: “Tras enterarnos de la solicitud del expresidente, nuestra postura fue la de mantener uno de nuestros valores centrales: nuestras puertas están abiertas para todos”.
McDonald ‘s le dio la vuelta a las críticas que recibió por parte de la opinión pública, por supuestamente apoyar al candidato republicano:
- “Como hemos visto, nuestra marca ha sido tema de conversación en este ciclo electoral. Aunque no hemos buscado esto, es un testimonio de lo mucho que McDonald ‘s resuena con tantos estadounidenses, pues 1 de cada 8 ciudadanos estadounidenses ha trabajado para la empresa.”
Además la marca dijo ser neutral, ante las próximas elecciones: “McDonald ‘s no respalda a candidatos a cargos electos y eso sigue siendo cierto en esta carrera por el próximo presidente. No somos rojos ni azules, somos dorados”.
Se vislumbran los últimos días de campaña en Estados Unidos de América, pronosticando, según diversas encuestas, un duelo electoral por la presidencia bastante parejo, y sin duda este acto por parte de Trump fue dirigido hacia su misma campaña.
Cuéntanos, ¿crees que ese acto afectó las encuestas?