Connect with us

#iREDES

LA TENDENCIA #SPOTIFYWRAPPED2024 : Las redes sociales han mostrado el interés de la audiencia por “descubrir sus gustos” musicales a lo largo del año.

Publicado

on

Durante aproximadamente una semana, el #SpotifyWrapped fue tendencia en redes sociales, principalmente en X, pues es bien sabido por los oyentes mundiales de Spotify, que la plataforma realiza estadísticas personalizadas al término del año, presentando una especie de resumen de los artistas que más escuchaste en el año, además de canciones que te acompañaron una mayor cantidad de veces durante los 365 días del año.

Este fenómeno se vuelve de alto impacto gracias a que Spotify, es una de las plataformas más famosas a nivel internacional en el ámbito musical , pero también se vuelve especial para los consumidores, ya que al ser personalizado, los usuario conectan aún más con la plataforma musical, aunado a esto Spotify sigue un patrón conforme a la fecha de lanzamiento de este resumen anual, pues fijan el término del año como posible fecha tentativa.

Justamente el último aspecto fue el que generó todo el revuelo en redes sociales, ya que todos los escuchas esperaban que la fecha de este “Spotify Wrapped” fuera la misma del año pasado, 29 de Noviembre, sin embargo no fue así, por lo que sin tener una fecha al 100% confirmada, los seguidores comenzaron a mostrar desesperación.

A través de memes, los usuarios mostraban el estado anímico colectivo, tratando de ironizar situaciones específicas para que la tendencia se transformará a algo positivo, buscando el humor dentro de lo que también se podría visualizar como presión conjunta hacia Spotify para que publicará el resumen anual personalizado.

Fue hasta este 4 de Diciembre que Spotify sorprendió a propios y extraños, lanzando el tan aclamado “Spotify Wrapped”, donde este hashtag volvió a ser tendencia #1 a nivel mundial, en él, los usuarios de redes sociales buscan difundir un poco de lo que escuchan a lo largo de su año, de igual forma, para muchos otros usuarios también funciona como una manera de mostrarle a sus seguidores un poco de su personalidad.

Es tan tendencioso este hecho, que durante todo el día de hoy, la mayoría de las historias en las redes sociales como Instagram o Facebook se encuentran plasmados estos resúmenes musicales anuales, donde personas con cuentas verificadas o simplemente amigos se suman a este fenómeno digital.

Además, esta dinámica organizada por Spotify, revela algunos datos importantes para el medio artístico, consagrando a diferentes figuras dentro del mundo musical, como el caso de Taylor Swift, que por segundo año consecutivo es la artista #1 a nivel global, lo que demuestra el impacto que tiene actualmente en el mismo ámbito, que se traslada a diferentes fenómenos como los deportivos, como la NFL.

Otro artista, ejemplo de lo anterior, es Benito Antonio Martinez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, que se ha mantenido en el top 10 artistas más escuchados a nivel internacional durante 6 años consecutivos, siendo el artista latinoaméricano #1 durante un periodo de tiempo considerable, es curioso pues este año el “conejo malo” solo ha lanzado colaboraciones en proyectos que no son suyos y muy pocos sencillos de su propiedad.

Realmente esta tendencia se comporta como un espacio donde los diversos gustos musicales florecen, además de generar una amplia interacción digital en redes sociales, mostrando que la música es parte fundamental del día a día, así como también del desarrollo del ser humano.

Cuéntanos, ¿Te gustó tu Spotify Wrapped 2024?

Comparte si te gusto

Copyright © 2024 Yomx · Portal de noticias. Desarrollado por Liking.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?