La relación entre Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, y Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, no es un asunto nuevo. Desde el año 2000, sostienen una amistad notoria, año en la que ella fue integrante de su gabinete cuando gobernó el entonces Distrito Federal y en 2006 con su primera campaña presidencial.
Una vez que Claudia Sheinbaum ganó virtualmente las elecciones, surgieron rumores sobre la probabilidad de que el presidente continúe en el gabinete presidencial, o se retire como mencionó a lo largo de su puesto al frente del poder ejecutivo.
El 7 de junio, López mencionó que únicamente permanecería en el gobierno si ‘su presidenta’ lo manda a llamar; en otro caso, él saldría del sector político.
Sin embargo, en la conferencia matutina de 14 de junio, el mandatario se refirió al tema de la posibilidad de seguir formando parte del equipo de la futura presidenta; pero lo hizo de una forma peculiar: con un meme.
Esta imagen generó algunas risas entre la prensa presente en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
«Eso les va a dar mucho gusto, esa posibilidad a mis adversarios […] O sea que aquí nos vamos a seguir encontrado, nos vamos a seguir viendo» mencionó Andrés Manuel.
Por su parte, desde que se confirmó el triunfo de Sheinbaum ella ha mencionado que estos momentos son cruciales en el proceso de transición, pues aún se encuentra planeando la forma en que se conformará su gabinete.
Cuéntanos en los comentarios ¿Crees que Andrés Manuel tiene la capacidad para seguir en las ‘mañaneras’ durante 6 años más? O ¿Ya debería retirarse? Te leemos.