En el mundo cinematográfico, hay escenas tan icónicas, que se nos han quedado en el imaginario colectivo, está el clásico momento cuando Rocky va corriendo entre las calles preparándose para su pelea contra Apolo, el beso de Spiderman a Mary Jane bajo la lluvia, la muerte de Mufasa en el Rey León, entre muchas otras más.
En ese sentido, algunas de estas escenas han sido tan icónicas que series, películas y programas de televisión han hecho referencia a tal escena. En tanto, que existen otras que han sido fuente de inspiración para realizar el videoclip de música de una banda de rock, así es, ¿Quieres enterarte?, te contamos en breve de qué agrupación se trata y de qué película estamos hablando.
En 2002, los Red Hot Chili Peppers presentaron al mundo su octavo disco By The Way, un trabajo musical donde la banda estadounidense se aventuraba a explorar una nueva profundidad lírica. En ese álbum, los fans conocieron canciones como: The Zephyr Song, Can’t Stop y Universally Speaking. Aunque quizá la que los fans recordamos más es la que le dio el nombre al disco; By The Way.
La rola que abría el disco de los Red Hot Chili Peppers llamó la atención no solo por el título, sino también por el videoclip musical para que la banda tomó de inspiración una de las películas mexicanas más exitosas en los años dos mil: Amores Perros, de Alejandro González Iñarritu.
Seguramente recuerdas la trama del videoclip: se trataba de un taxista, (interpretado por Dave Sheridan), quien es fanatico de la banda y un día decide secuestrar al mismo Anthony Kiedis cuando lo lleva hacia un concierto. En el video, vemos como el taxista maneja a toda velocidad por la ciudad mientras Anthony pide ayuda a Flea y John Frusciante, quienes salen al rescate de su amigo a bordo de una Ford Bronco naranja y nos regalan una de las escenas de persecución llenas de bastante acción.
Regresando al tema de la fuente de inspiración, en Amores Perros, la historia comienza con una persecución por las calles de la Ciudad de México, que protagoniza Gael García Bernal, quien huye a toda velocidad de otro hombre después de que en una pelea de perros saliera mal.
Fue justamente esa escena que llevó a los Red Hot Chilli Peppers a plantear la trama para el video de By The Way, algo que contó el mismo Flea, bajista de la banda, en una entrevista donde dio más detalles sobre cómo la sugerencia la dio JonathanDayton y Valerie Faris, los productores.
“Hace aproximadamente un año todos vimos esta película llamada Amores Perros y en esa película hay una persecución de autos y un accidente automovilístico y está filmada con un estilo muy emocionante”. Mencionó el conocido bajista de la banda.