Connect with us

#iDATOS

¿Cuánto genera un evento tan grande como lo es el Super Bowl?

Publicado

on

Ganancias en el Super Ball

El Super Bowl se acerca y con él el show de medio tiempo que estará en manos de Rihanna,  el cual costará aproximadamente 10 millones de dólares, es el primer año donde la compañía de Apple va a patrocinar un show de medio tiempo, pues PepsiCo decidió abandonar el patrocinio después de 10 años de invertir en él. 

​​

Muchas marcas se han visto involucradas a lo largo de los años pero la primera en involucrarse fue Carnival Cruises Lines, en el año 1979 en donde se presentó Ken Hamilton, 10 años después pasaron la estafeta a Coca-Cola, quien patrocinó el medio tiempo de 1989, no obstante dos años después la marca se asoció con Walt Disney para el Super Bowl de 1991 donde se presentó la banda New Kids on the Block acompañados de distintos personajes de Disney.

Aún cuando los shows de medio tiempo comenzaron en 1967, el rating de espectadores era extremadamente bajo, pues se presentaban bandas escolares o artistas que no eran muy reconocidos, fue hasta 1993 que la televisora CBS que tenía los derechos del Super Bowl optó junto a la NFL por meter más presupuesto a sus presentaciones después de que un año atrás FOX transmitiera un show humorístico justo en el medio tiempo, el cual lograría abatir las visualizaciones del espectáculo del Super Bowl. Fue así como un año después decidieron contratar al rey del Pop, Michael Jackson, que daría sin duda alguna uno de los mejores espectáculos de medio tiempo, más no el mejor, según un censo realizado por especialistas, medios como Vogue, la revista Rolling Stone y NBC Sports han dicho que Prince se lleva el top 1 en este ranking, pues en 2007 se presentó en el estadio de los Delfines de Miami, con todo y tormenta el artista decidió salir al escenario.

Se prevé que este año la NFL generará 736 millones de dólares únicamente por publicidad televisada y otros 50 millones de dls por los comerciales en el transcurso del medio tiempo, tomando en cuenta que cada marca que quiera ser transmitida en este evento tendrá que pagar 7 millones de dls por tan solo 30 segundos en televisión, además se estipula que la ganancia que tendrán compañías de mercancía de los equipos, restaurantes, sitios de apuestas, entre otros, será de 736 millones de dólares. 

Cabe recordar que los artistas que se presentan año tras año no cobran un solo centavo, pues lo único que se patrocina es todo lo necesario para tener un show como son los de esta magnitud. De todo esto los cantantes ganan publicidad, visibilización y generar un impacto en la gente por mucho tiempo, ya sea el artista con mayor presupuesto en un medio tiempo que salió fatal para muchos así como The Weekend o estar montada en un león gigante con tiburones de fondo bailando como lo hizo Katy Perry, son presentaciones que hayan salido bien o mal a día de hoy están en boca de todos años después de estar ahí.

Sin duda alguna este podrá ser uno de los mejores shows que tenga el Super Bowl, pues después de 6 años Rihanna regresa a los escenarios, estamos ansiosos de ver qué nos tiene preparado RiRi para este domingo.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?