Connect with us

#iCULTURA

De la cocina a los retos virales

Publicado

on

No cabe duda de que las redes sociales han llegado para cambiar nuestro entorno, ya sea para compartir un divertido meme, el vídeo viral o bien para subir ese momento chusco para generar unos cuantos likes. En ese sentido, tal es el caso de algunos usuarios que suben videos a plataformas como YouTube y TikTok donde se muestran compartiendo la última receta de comida o bien realizando algún reto de tratar de comer más en algún negocio. 

Y es que, quien no recuerda esos programas del Canal 11 donde aparecía el chef Yuri de Gortari o La ruta del sabor donde te quedabas atento a sacar la receta para después prepararla, sin duda eran programas que te hacían estar atento a la pantalla.

Pues bien, con la llegada de internet y la posibilidad de las redes sociales de crear un canal o una cuenta y subir contenido, la idea de compartir las recetas de la abuela se convirtió en una buena idea por parte de algunos usuarios. Tal es el caso de Doña Ángela, usuario que en 2022 se volvió muy famosa gracias a su canal de YouTube:De mi rancho a tu cocina”, en él, se veía a la señora realizando comida típica de rancho, pero, esto no fue todo, ya que, en ese año, se convirtió de acuerdo con Latinometrix en el canal de cocina más visto del mundo, ganándole a chefs reconocidos como Gordon Ramsay ya que, de acuerdo con el informe, la señora recibió visitas de todo el mundo atrayendo a más de 4 millones de suscriptores.

En tanto, el fenómeno de la cocina no es exclusivo de esa plataforma, recientemente en Tik Tok, se ha vuelto muy viral el usuario Aleminero2002 quien se encarga de visitar establecimientos de comida y en ellos romper el récord que va desde comer cierta cantidad de tacos en determinado tiempo, pasando por la clásica torta hasta el reto de la comida más picante.

@aleminero2001

AleMinero “PIERDE RETO DE COMIDA (TAMALES)” ¿SALE MAL? 🧐🤔 #challenge #aleminero #reto #fake #noticias #news

♬ sonido original – Victor Alexis Ramírez Minero

Sin embargo, el canal, que hasta la fecha cuenta con 135,7 mil seguidores y alrededor de 1,3 millones de me gusta en sus videos, en fechas recientes ha sido víctima de las Fake News y todo por una persona que compartió el momento en donde este personaje perdía un reto de comida. 

En tanto, la noticia fue tal que inclusive trascendió a medios de comunicación y hubo prensa que sacó notas en donde decían: “Ale Minero pierde reto de comida, noticia nacional”. Por supuesto, el protagonista de los retos no tardó en responder tal afirmación y en un video en su canal de Tik Tok, desmintió que había sido vencido en el reto de comida. 

@cristalgomez986gf

Estaban muy grandes esos tamales #iztapalapa🇲🇽💯🕶️ #aleminero #tamales #alemineroretos🏆 #aleminero #tamales #aleminero #iztapalapa🇲🇽💯🕶️ #aleminero

♬ sonido original – cristal1120

“Recientemente tuve la oportunidad de asistir a la feria del tamal de Iztapalapa donde me enfrenté a un reto para dos personas, un reto que es bastante extremo, reto que termine y pueden revisarlo en mi canal de YouTube… pero hubo una personita que estuvo grabando todo el reto pero decidió subirlo a Tik Tok sin dar contexto pero lo subio con el título “Ale Minero pierde reto de comida”. 

En seguida, cuenta el tik toker que este video le generó un montón de noticias falsas y malos comentarios en sus redes e inclusive medios como El Universal, ADN 40 y Excélsior tomaron la noticia como verdadera. 

Como te podrás dar cuenta, es muy fácil generar noticias falsas en las redes sociales y queda claro que los políticos no son los únicos actores que son víctimas de las Fake News. Pero cuéntanos ¿qué tipo de contenido te gusta seguir en las redes sociales? Haznoslo saber en los comentarios. 

Derechos reservados, el contenido de esta nota pertenece a iMx Noticias 

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?