Connect with us

#iMEXICO

Guillermo del Toro: su participación en los Globos de Oro y los Premios Oscar

Publicado

on

Guillermo del Toro: su participación en los Globos de Oro y los Premios Oscar

Guillermo del Toro fue nominado a tres Globos de Oro: Mejor canción original, Mejor película animada y  Mejor banda sonora debido a su película más reciente Pinocho, un musical animado, dirigido en colaboración con Mark Gustafson. El cineasta mexicano volverá a estos premios luego de que en 2018 se convirtiera en el tercer director latino en conseguir el galardón de mejor director.

En esta edición de los Globos de Oro competirá con Pinocho, una de sus obras más personales y que llevó la mitad de su carrera como director. Desde su lanzamiento ha provocado gran conmoción, siendo así que se colocó en el puesto número uno de las películas más vistas en Netflix. 

La primera vez que Guillermo del Toro participó en la alfombra roja fue en 2007 gracias a El laberinto del Fauno, el largometraje de fantasía que tuvo más de 90 premios internacionales, pero no logró hacerse de un galardón. 

En 2018 ganó su primer Oscar por su película “La forma del agua», por la que tuvo catorce nominaciones, siendo la película con más candidaturas durante ese año. Ganando así cuatro categorías: Mejor Película, Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora y Mejor Director. El mismo año  y bajo la misma película recibió su primer Globo de Oro, nombrado a las categorías: Mejor Guión y Mejor Director.

“Soy un inmigrante, como Alfonso y Alejandro, mis compadres. Como Gael y Salma y como muchos muchos de ustedes y en los últimos 25 años he vivido en un país que es de todos nosotros: tiene partes de aquí, de Europa… de todos lados. Y yo creo que lo mejor que hace el arte, nuestra industria, es borrar las líneas en la arena, debemos continuar haciéndolo, y más ahora cuando el mundo nos dice que las profundicemos”, expresó Guillermo en su discurso de 2018. 

Durante 2022, en la 94a edición de los Premios Oscar, fue llamado a cuatro categorías por “El callejón de las almas perdidas”, en las secciones Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción. Desafortunadamente, quedó solo en una nominación, ya que no llegó a ser ganador del Oscar por ninguna de las categorías en las que fue clasificado. 

Sin embargo, pese a los últimos resultados los fanáticos de Guillermo y los amantes del cine esperan que los resultados del siguiente año sean fructíferos para Del Toro y que pueda llevarse el Globo de Oro y el Oscar, poniendo en alto una vez más su nombre y su origen mexicano.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?