Connect with us

Música

Gustavo Cerati: una historia sin final

Publicado

on

Gustavo Cerati: una historia sin final

Un 11 de agosto, pero de 1959, nace Gustavo Cerati, quien fuera músico, cantante, compositor y guitarrista argentino. El líder y frontman de Soda Stereo vio la luz en el barrio de Barracas, de Buenos Aires, Argentina. Considerado una leyenda del rock argentino y latinoamericano, estaría cumpliendo 64 años hoy.

Cerati, desde muy joven demostró un talento innato para la música. En 1983 armó la banda Soda Stereo, junto con Zeta Bosio y Charly Alberti, grabando, durante 14 años, siete discos de estudio y los dos míticos álbumes en vivo de su gira El último Concierto, además de realizar innumerables presentaciones por toda Latinoamérica, de acuerdo con información del Instituto Nacional de la Música de Argentina (INAMU). También emprendió una carrera solista, incluso aún estando con Soda Stereo. En solitario desarrolló una innovadora y sofisticada obra con tonos azules, realizando cinco discos de estudio. Sus creaciones han resonado y conectado en cada emoción y vivencia de sus admiradores.

Los sonidos de Cerati con su banda, pero principalmente como solista, fueron desafiando los estándares convencionales, evolucionando constantemente, explorando diferentes identidades musicales que fueron del rock a la música electrónica, pasando por sonidos de instrumentos sinfónicos, demostrando en cada nota musical su autenticidad. En su momento, supo adaptarse a las nuevas plataformas digitales. Tan sólo en Spotify, Soda Stereo registra casi 10 millones de oyentes al mes, mientras que el argentino como solista tiene 4 millones y medio de escuchas al mes. En el caso de Youtube, la banda de rock tiene 2.3 millones de suscriptores, a la vez que el autor de “Puente” tiene 1.16 millones de seguidores

Después de su partida de este mundo terrenal, su legado se mantiene más vigente que nunca. A pesar de la ausencia del cantautor, sus fans han recibido buenas noticias. Su más reciente cumpleaños ha sido la fecha de lanzamiento de dos visualizers o piezas audiovisuales que inician una serie de lanzamientos en el canal de Youtube del genio del rock latinoamericano. Se trata de los videos de “Amor amarillo” y “Bocanada”, dos canciones emblemáticas de la carrera solista de Gustavo. Mira los nuevos videos a continuación:

Cerati sufrió un accidente cerebrovascular en mayo de 2009 en Caracas, Venezuela,  durante su gira “Fuerza Natural”, suceso que lo hizo quedar en coma, derivando en su muerte el 4 de septiembre de 2014

Gustavo Adrían Cerati Clark rompió esquemas sonoros. Él y sus canciones han dejado un legado imborrable en la escena musical en español. Su audacia creativa y autenticidad musical siguen siendo una fuente de inspiración para generaciones, a quienes ha acompañado a lo largo de los años en la conformación del soundtrack de su vida. 

Gracias por enseñarnos a apreciar el rock a través de tu música. Gracias por venir, Gus.

El contenido de esta nota pertenece a IMX noticias

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?