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Influencia de los streamers a través de las redes sociales

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Influencia de los streamers a través de las redes sociales

Los streamers hispanohablantes más reconocidos como Juan S. Guarnizo, Auronplay , Rubius , El Mariana, AriGameplays y ElDed, (la mayoría en Twitch) causan gran impacto en las nuevas generaciones, no solo en la personalidad y en el uso de su tiempo, sino también en la decisión de dedicarse a lo mismo y vivir de ello.

En la actualidad, los streamers (personas responsables de crear y transmitir contenido a través de un equipo informático y un conjunto de herramientas audiovisuales como cámaras, micrófonos, capturadores de vídeo, grabadores de pantalla, etc) han abierto un nuevo tipo de comunicación, lograron que plataformas como Twitch alcanzaran gran viralización con la ayuda de millones de personas que las utilizan para apoyar a sus streamers favoritos.  

Esto provocó que las plataformas tuvieran gran aceptación por los jóvenes que consumen este contenido, lo que ocasionó que los influencers que desarrollaban sus videos en Youtube se cambiaran a Twitch.

Según la opinión de los consumidores de Twitch, consideran que les gusta más el contenido que realizan al transmitir en vivo, porque hay una mayor interacción a través de los comentarios que pueden escribir al momento, y la respuesta del streamer es mucho más rápida y real que en otras plataformas. 

Otra aspecto en el han influenciado fue a través de su contenido, es en la industria de los videojuegos, porque se puede notar lo relevantes que son para una audiencia dependiendo del número de espectadores que tiene el streamer y como determinan qué juego comprar basado en la popularidad que este tiene.

Las franquicias de videojuegos están dispuestas a gastar sumas multimillonarias para estrenar su producto con algún streamer para darle mayor alcance a sus lanzamientos, algunas de estas son Call Of Dutty, Fornite y League of Legends, que tienen inversiones en marketing y comunicación. 

Los streamers no solo ayudan a viralizar a través de sus seguidores, sino que, al recomendarlo, aumentan las compras, demostrando que su audiencia está dispuesta a confiar su dinero y tiempo en ellos. 

Los espectadores ponen atención a los diferentes influencers no solo para verlos jugar, también gracias a la transmisión en vivo, han sido partícipes de experiencias singulares y una constante exploración de nuevos contenidos, un ejemplo de esto fue el  evento realizado por Ibai Llanos: “La Velada del Año 2”, donde diferentes streamers tuvieron un periodo de 3 meses para prepararse y participar en una pelea de Box, tuvo un alcance de 2,4 millones de espectadores, el mayor pico fue un minuto de oro donde se rompió récord, que alcanzó los 3,356 millones, otro evento fue organizado por el streamer TheGrefg, “Los Premios Esland”, que consisten en una entrega de premios para reconocer la creación de contenido en streaming de las comunidades hispanohablantes, superando el millón de visualizaciones. 

Este tipo de contenido impulsará y ayudará a que personas con diferentes gustos se interesen en otra forma diferente de comunicación, lo cual se convertirá en una pieza fundamental para su crecimiento.

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