Connect with us

#iCDMX

La Casa del Cine MX: películas de primera en el centro de la ciudad

Publicado

on

En medio de las bulliciosas calles del centro histórico se instaló algo que desde hace décadas no se veía por la zona: un recinto dedicado al buen cine.

Para hallar la Casa del Cine MX hay que encontrar una puerta de madera rojo intenso que rompe con la monotonía arquitectónica de la calle República de Uruguay, recorrer un pasillo de cerca de 15 metros con posters de películas pegados en las paredes y subir unas escaleras de piedra con letreros neón.

El espacio tiene techos altos, luz solar que entra por los balcones y ventanas, ilustraciones de Jorge Aldrete y murales abstractos.

Su página de internet define a esta organización cómo “Un Punto de encuentro incluyente y accesible, ubicado en el corazón del Centro de la Ciudad de México. Nuestro objetivo, acercar a todo el público al cine de calidad y fomentar la formación en torno a los procesos cinematográficos. Haciendo de La Casa del Cine MX, un espacio de entretenimiento, aprendizaje y expresión al alcance de todos”.

Para llegar a la taquilla hay que recorrer un área adornada con cuadros alusivos a los clásicos del cine. La entrada general cuesta $65 y $45 con descuento de INAMPAM, estudiantes y maestros.

En la cafetería puedes comprar palomitas, refrescos y dulces. Además de productos artesanales cómo refrescos y chapatas.

Cuenta con dos salas de proyección decoradas con series de luz, pensadas para alrededor de 25 personas en cada una. Hay 2 hileras de butacas de cine y en el fondo un sillón revestido de terciopelo.

Además, tienen una pieza con libreros que sostienen montones de libros, una mesa de fútbolito y pinturas que hacen referencia al séptimo arte. A un costado de la taquilla, hay un cuarto de alrededor de 10×10, con mesas, sillas y libros a disposición de los visitantes.

Los directores de este lugar trabajan con diversos festivales de arte y tienen contacto directo con los realizadores de algunos films los cuales llegan a visitar este espacio. Si tienes suerte, puede que un día te encuentres con una directora o un actor en el asiento de alado.

Dirección: Calle República de Uruguay num. 52, Centro Histórico, CDMX, México.

Horario: De martes a domingo de 1:00 pm a 10:00 pm

Precio: $65 entrada general. $45 INAPAM, maestros y estudiantes. $35 segundas vueltas

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.