Connect with us

#iCULTURA

¡Los museos holográficos ya son una realidad en Europa!

Publicado

on

Los avances tecnológicos han alcanzado al arte y muestra de esto son los hologramas que han asombrado al público europeo. 

Un holograma es una figura proyectada en 3D sobre una pared de cristal con 90% de transparencia, la cual se debe realizar a oscuras o con luz ambiente de recintos cerrados. Algunas de estas imágenes se hacen con vapor de agua.

Esta técnica se desarrolló cómo una alternativa a los museos, cuando estos cerraron durante la pandemia por COVID-19.

Los hologramas no solo se han presentado en los museos y recintos culturales, también se han usado en el medio de los espectáculos musicales: por ejemplo se ha representado a Freddie Mercuri durante la ceremonia de los juegos olímpicos de Londres 2012 y a Michel Jackson durante los Billboard 2014.

Aunque el vapor de agua les da un aspecto fantasmagórico a las imágenes, las proyecciones 3D, les dan un aspecto más realista.

Se necesitan enormes estructuras para proyectar imágenes en holograma, aunque también existen museos al alcance de un código QR, que han ayudado al público a obtener una experiencia de realidad virtual desde sus smartphones.

En el Museo Lunar, en Madrid ofrece un exposición del planeta Marte en donde  las imágenes se presentan cómo si estuvieran flotando.

Por otra parte, en Francia, el Museo de Prehistoria cuenta con un recorrido guiado por hologramas diseñados para aparecer en las pantallas de los teléfonos inteligentes de los visitantes, además también cuentan con realidad aumentada.

En Grecia se presenta una exposición sobre “La Atlántida perdida” la cual aborda el mito de la Atlántida perdida del filósofo Platón, al mismo tiempo en que se muestra el mapa holográfico de la isla y su evolución geológica.

El Museo Público de Reading, en Pensilvania ha desarrollado una instalación de hologramas a través de los cuales la momia Nefrina cobra vida para contar su historia.

¿Te gustaría visitar un museo holográfico? ¡Escríbelo en los comentarios!

Fuente: https://evemuseografia.com/2014/08/07/que-es-una-holografia/

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.