Connect with us

#iCULTURA

¿Qué hay detrás de la primera película sonora de Disney?

Publicado

on

¿Recuerdas haber visto a Mickey Mouse conduciendo un barco de vapor, mientras baila y silva? ¡Es parte de la primera película con sonido de Disney y aquí te platicaremos el trasfondo de la icónica producción!

El famoso corto animado en blanco y negro, se estrenó el 19 de septiembre de 1928 y se titula” Willie y el barco de vapor”. El diseño del ratón lo realizó el animador Ub Iwerks, mientras que Walt Disney creó su personalidad y la trama, una parodia de la película “El héroe del río”.

Después de haber presentado en dos ocasiones la propuesta de film en versión muda, Disney tuvo la idea de adjuntarle para que el trabajo resultara más atractivo. Para esta tarea se inspiró en El cantante de Jazz”, la primera película comercial que coordina la sonoridad con la imagen.

En esta producción existe una escena que ha desatado controversia en el S.XXI: en ella se observa a Mickey tocando unas cacerolas, mientras suena la canción “Turkey in the straw”, del grupo musical de blackfaces, conformado por hombres blancos que se pintaban la cara para aparentar ser negros.

Willie y el barco de vapor es considerada en la actualidad un icónico de la cultura americana y uno de las mejores animaciones de todos los tiempos.