Connect with us

#iFAKE

“Nos comprometemos a no comprar votos, como lo hicimos la vez pasada…”: Israel Morales

Publicado

on

El 12 de marzo fue publicado un video en X, donde se muestra al candidato Israel Morales durante un acto de campaña, prometiendo que “En esta ocasión no se comprarán votos como la vez pasada”:

Este video desató varios comentarios de burla hacia el exalcalde del municipio de Coroneo, Guanajuato. Una parte de las interacciones suponen que esta publicación se trata de un mítin realizado durante el periodo electoral actual.

Sin embargo, el material corresponde a un evento realizado para la campaña de reelección a la presidencia municipal del aspirante Israel Morales, en Junio de 2018, cuando contendía con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

.

Por este hecho, el candidato perdió la reelección, superado por Araceli Pérez Granados del Partido Acción Nacional (PAN)

De igual forma, cabe destacar que desde febrero de 2019 se encuentra desaparecido el aspirante sin que se sepa nada de su paradero.

El equipo de Chequeando MX, calificamos esta Fake News como de tipo  “Malinformation”, pues el video es real, pero se encuentra fuera de contexto.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?