Connect with us

#iCDMX

Reactivación económica del arte en CDMX: Zona Maco 2022

Publicado

on

Después de dos años de pandemia y resguardo, este año regresa Zona Maco en formato presencial. Esta es una de las exposiciones más grandes de arte en la Ciudad de México. Donde presentará a más de 200 expositores de arte, fotografía y diseño.

La exposición la podrás encontrar del 9 al 13 de febrero en el Centro Citi Banamex. Zona Maco se divide por 4 sectores, los cuales tienen el propósito de impulsar y propagar el arte en todos sus ámbitos.

En esta exposición podrás encontrar la Zona de arte contemporáneo, donde conocerás a los artistas más destacados y emergentes de este estilo. 

En Maco diseño exhiben joyería, muebles, textiles y ediciones limitadas que pensarías nunca encontrar. Por otra parte, Maco salón está destinado a las antigüedades y Maco foto para fotografía antigua, moderna y contemporánea.

Zona Maco pretende reactivar el mercado económico del arte, debido a que en la pandemia se vio obligado a entrar en recesión gracias a sus pocas compras y el cambio de formato en el mercado.

Según The Art Basel and UBS Global Art Report Market Report 2020, las ferias del arte representan el 40 por ciento de sus ventas anuales. Lo que convierte a Zona Maco en un rayo de esperanza para los amantes del arte. 

Es de alegrarse que después de 2 años tan difíciles, el público pueda volver a disfrutar de todo lo que engloba el arte. La exhibición está abierta para todo público, lo cual rompe con los esquemas de que el arte sea solo para un sector privilegiado. 

Lo más importante es que no solo ayudará a la reactivación económica, sino que con la difusión que el evento ha tenido, los ciudadanos podrán sumergirse y conocer el verdadero valor del arte. 

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.