Un nuevo combate para Saúl ‘Canelo’ Álvarez se presentó este 14 de Septiembre en el T- Mobile de Las Vegas, Nevada; una arena que se mostró eufórica ante la actuación del pugilista mexicano, logrando su victoria número 62 en toda su carrera. Lo hizo ante el nacido en New York, Edgar Berlanga, poniendo en juego los títulos de peso supermediano CMB, OMB y WBO.
El combate entre el Estadounidense con raíces puertorriqueñas y el mexicano tomó relevancia debido a que, en la conferencia de prensa en donde se presentó oficialmente la misma, ambos peleadores intercambiaron una serie de palabras y ademanes que causaron polémica. Logrando que la pelea tuviera un mayor enfoque para los medios, así como también para los aficionados, pues hacen que el duelo aparente sensaciones de intensidad, fuerza y determinación.
Además, previo a reunirse en Las Vegas, para llevar a cabo la tan ansiada pelea, Saúl Álvarez declaró: “Estoy seguro que él se va a enfrentar a alguien muy diferente de lo que está acostumbrado”.
Berlanga, contaba con 22 peleas, de las cuales había ganado 17 por “knock out”, mostrándose invicto, pues no había sido derrotado, además presentó un peso de 167 libras. En cambio, Saúl llegó a este duelo con un peso de 166.8 libras con 64 combates en su historial, contando con 61 victorias, 2 empates y 2 derrotas, ambos cumplieron con el pesaje pactado que fue de 168 libras.
Edgar se expusó primero ante el público acompañado del artista puertoriqueño “Arcángel”, mientras que Álvarez salió al cuadrilátero junto a la banda mexicana “Fuerza regida” a ritmo de “Billete Grande”, la audiencia mostró su favoritismo ante el peleador mexicano, llenando de aplausos y gritos la grada.
El pugilista estadounidense buscaba mantener su racha de victorias para consolidarse como la promesa del boxeo, sin embargo a pesar de los intentos, su estilo de pelea no logró predominar en ningún momento, ‘Canelo’ logró dominar a Berlanga durante 12 episodios, demostrando su basta experiencia dentro del cuadrilátero.
Al final del combate se pudo observar a ambos contendientes abrazarse e intercambiar palabras, dejando atrás lo ocurrido en ruedas de prensa, declaraciones o comportamientos dentro y fuera del ring, Berlanga dijo estar agradecido con Saúl por la oportunidad, leyendo en sus labios: “gracias por la oportunidad”. Mientras que el ‘Canelo’ declaró para ESPN: “Me pidió una disculpa, me dijo que se sentía mal por cómo actuó”, mostrando el profesionalismo de ambos pugilistas, además se dirigió al público: “Gracias por todo el apoyo que siempre me brindan, espero hayan disfrutado de esta pelea y que Viva México”.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez demostró seguir en un nivel preponderante, pues esta pelea lo avala, dejando un sabor de boca positivo dentro de la audiencia que se presentó en Las Vegas, ya que entre los aficionados se encontraban figuras públicas, como cantantes, actores, que expresaron sus sensaciones al término de la pelea, el actor mexicano Diego Luna dijo: “estuvo dura, si, muy emocionante”, al contrario de Gael García Bernal, actor mexicano que se mostró sorprendido ante un Berlanga que mantuvo un ritmo a considerar durante 12 round, “más fuerte que el pronóstico”, comentó.
Un combate entretenido, donde Berlanga pierde el invicto y Canelo sigue incrementando su legado dentro de este deporte.