Connect with us

#iDEPORTES

The Savannah Bananas y sus originales partidos de baseball

Publicado

on

Un pequeño equipo de Ligas Menores, proveniente de una ciudad con escasos habitantes, alcanzó fama mundial al atreverse a transformar el “pasatiempo favorito de los Estados Unidos”, en un show divertido.

Savannah es una ciudad en el estado de Georgia, Estados Unidos, con menos de 150,000 pobladores. No obstante, su equipo de béisbol de ha llamado la atención en todo el mundo.

El Grayson Stadium, con capacidad para solamente 4,000 aficionados, logró algo que ni siquiera los equipos de las Ligas Mayores pueden hacer: agotar sus boletos en cada juego de local. ¿La razón? The Savannah Bananas.

A diferencia de otros equipos donde el juego es el espectáculo principal y en donde en solo en los shows de medio tiempo se usan botargas, animadoras y otras formas de entretenimiento, en Savannah las cosas son completamente distintas: ofrecen a sus aficionados la experiencia más original que se pueda encontrar en un estadio de béisbol.

Por ejemplo, los jugadores salen al campo con faldas escocesas o bailan elaboradas coreografías cada que anotan una carrera.

Foto de The Times.

¿Los creadores de esta idea? Jesse y Emily Cole. Bajo los lemas “Hacemos el béisbol divertido”, “Los fans primero” y “Entretenimiento siempre”, crearon su imperio de entretenimiento.

Los hermanos Cole no son los clásicos dueños de un equipo deportivo que solo se limitan a firmar cheques y a evitar interacción alguna con los aficionados. A Jesse se le puede identificar fácilmente en el estadio usando un llamativo esmoquin y bombín amarillos animando al público. Por su parte, a Emily se le puede ver dentro del campo orquestando las presentaciones sorpresa que acompañan todos los juegos.

¿Quieres ver a la tercera base bailar break dance al momento de hacer un out? ¿O a unas abuelas cómo animadoras del equipo? No te preocupes, solo tienes que sintonizar o asistir a un partido de las bananas del béisbol

Este equipo ha logrado algo que la MLB ha estado buscando en los últimos años. El béisbol en Estados Unidos pasó de ser “su pasatiempo favorito” a encontrarse debajo del fútbol americano (34%), empatado con el básquetbol (11%) y seguido por el fútbol soccer (7%) según un estudio del Washington Post en 2021. Este estudio también revela que los jóvenes se muestran menos interesados que los adultos. El béisbol se ha convertido en un deporte anticuado.

Jesse y Emily se dieron cuenta de esto y lo han explotado a su favor. “Estamos en un mundo de TikTok. El béisbol se está haciendo más largo y lento. La realidad es que tratamos de hacer lo contrario”, declaró Jesse en una entrevista para Los Ángeles Times.

Desde 2016, el equipo ha tenido un ascenso meteórico donde la creatividad, el correcto uso de tendencias y redes sociales, la interacción con su comunidad y su carisma, han logrado un éxito tal, que sus técnicas de entretenimiento podrían ser la solución a la baja de aficionados que está experimentando el béisbol a nivel mundial.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.