Connect with us

#iDATOS

Top 5 de las películas más taquilleras de la historia

Publicado

on

Top 5 de las películas más taquilleras de la historia

A lo largo de la historia del cine se han presentado miles de películas para las grandes masas internacionales, pero solo algunas se han posicionado como las más taquilleras; a continuación te mostramos el top 5 según datos recopilados de Box Office Mojo

Es importante resaltar que aunque algunas películas tengan más o menos ganancias, no equivale a que sean mejor o peor, solo demuestra el gran impacto e interés que tienen en la población.

  1. Avatar: 

Se estrenó en el año 2009, contando con un presupuesto de 237 millones de dólares y terminó recaudando 2906 millones, es por eso que se mantuvo 10 años en el primer lugar hasta que Marvel ocupó su puesto por unos meses con Endgame, sin embargo recientemente regresó a su reinado. Se considera como el mayor éxito en la carrera de James Cameron y fue de las primeras películas en  estrenarse con el renovado formato 3D. 

Su secuela Avatar: El sentido del agua logró recaudar 2023 millones y se encuentra en el número 6 de la lista. 

  1. Avengers: Endgame 

La película de los Russo se estrenó en el año 2019 con un presupuesto de 450 millones y recaudó 2797 millones, se posicionó por unos meses como la película más taquillera, pero gracias al reestreno de Avatar descendió al segundo puesto.

Contaba con importantes referencias a los cómics del universo de Marvel y a todas las películas que conforman la franquicia, consiguiendo un triunfo cultural con pocos precedentes.

  1. Titanic:

Se estrenó en el año de 1997 con un presupuesto de 200 millones y logró recaudar 2187 millones, fue dirigida por James Cameron y nominada en 11 categorías de los premios Oscar, entre las que destacan Mejor Película, Mejor Director, Mejores Efectos Especiales, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción.

  1. Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza

Es la primera película de la saga de Star Wars bajo la edición de Disney, donde muestra la nueva generación después de que se quedó estancada por 10 años, se estrenó en el año 2015 contando con un presupuesto de 245 millones y consiguió recaudar 2068 millones.

  1. Avengers: Infinity War 

Es la decimonovena película del Universo Cinematográfico de Marvel, dirigida por los hermanos Russo, se estrenó en el año 2018 con un presupuesto de 400 millones, y obtuvo una ganancia de 2048 millones, se filmó junto con Endgame y su rodaje duró un año aproximadamente. Se destaca por reunir a los 64 protagonistas del universo de Marvel

Es fundamental analizar los contenidos y las estrategias en marketing que implementan las producciones, con el objetivo de entender la lógica del mercado cinematográfico. Por ahora, les dejamos estos datos y a su criterio si consideran que son películas que merecen el éxito que tienen o sólo es resultado de una excelente estrategia para la difusión. 

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?