Connect with us

#iCULTURA

¡Visita las pirámides egipcias desde la comodidad de tu hogar!

Publicado

on

¡Visita las pirámides egipcias desde la comodidad de tu hogar!

Las pirámides de Egipto han perdurado a lo largo de la historia, son monumentales tumbas que se han convertido en reliquias de su Reino Antiguo, construidas hace aproximadamente unos 4500 años. Hoy, han pasado al siguiente nivel: el digital

Ahora cualquiera puede visitar las pirámides desde la comodidad de su hogar, de forma gratuita gracias al proyecto digital Giza, creado por el Ministro de Egipto en colaboración con la universidad de Harvard. Para ello, escanearon en 3D con imágenes esféricas 360° la Gran Pirámide de Guiza y la Tumba de Tutankamón entre otros monumentos. 

Un dato interesante, es que el faraón Keops inició con la primera pirámide de Guiza, hacia el año 2550 a.C., su pirámide es la mayor y se eleva unos 147 metros sobre la meseta. El hijo de Keops, el faraón Kefrén, construyó la segunda pirámide hacia el año 2520 a.C. La tercera de las pirámides, es considerablemente más pequeña que las dos primeras. Construida por el faraón Micerinos hacia el año 2490 a.C. Cada enorme pirámide es una parte de un complejo más grande, que incluye un palacio, templos, fosos para barcas solares y otros elementos. 

Los tours dentro de las pirámides se dividen en varias estancias con una guía virtual que explica detalles de cada sitio y hay también un modo libre para que puedan recorrer mejor el lugar. Incluso, hay un mapa en forma de maqueta y una regla virtual para medir la distancia de las esculturas y sarcófagos. 

Para ver este gran recorrido solo tienes que entrar al sitio web oficial, registrarte y listo, estarás dentro de la aventura a través de las pirámides de Egipto. Recuerda que puedes hacer zoom en cada cámara para apreciar mejor cada parte. 

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?