Durante el último año, el conflicto por la Franja de Gaza, entre Palestina e Israel, ha sido un tema de conversación recurrente entre usuarios de redes sociales; pues algunos defienden la autonomía del pueblo palestino sobre el régimen israelí.
Bella Hadid, una modelo estadounidense, hija de un palestino y de madre neerlandesa, repetidas veces, desde que comenzó el conflicto, se ha pronunciado en contra de los bombardeos por parte de la nación hebrea.
La marca deportiva alemana Adidas, recientemente lanzó una reedición de su famoso modelo SL72; una réplica del calzado utilizado por los atletas para las Olimpiadas de Munich en 1972.
Tenis SL 72 RS / Sitio oficial de Adidas México
Para contextualizar; en este encuentro, un grupo de tres sicarios entraron a la villa olímpica, donde se encontraban 11 deportistas de origen israelí; asesinaron a dos y secuestraron a nueve; los hechos terminaron con la muerte de los nueve privados y un policía alemán. Esta masacre se conoció como “Septiembre Negro”, y produjo la detención de la programación olímpica por al menos 34 horas durante el esclarecimiento de los hechos
Usuarios en redes, relacionaron los acontecimientos en Alemania con ese modelo específico de zapatillas deportivas.
Como principal imagen del producto, la empresa escogió a Bella, y de inmediato comenzaron a llover críticas por la incongruencia entre el pensamiento y opiniones de la modelo contra sus acciones.
«Somos conscientes de que se han establecido vínculos con eventos históricos trágicos, aunque estos sean totalmente involuntarios, y pedimos disculpas por cualquier molestia o dolor» declaró la marca en un comunicado para la AFP.
Bella Hadid & adidas’ rule the summer | Kenny Germe
«Adivinen quién es el rostro de la campaña: Bella Hadid, una modelo de origen palestino que suele propagar el antisemitismo y llamar a la violencia contra israelíes y judíos», mencionó la embajada de Israel en Alemania vía X
Por tales hechos, Adidas decidió retirar a Hadid de la promoción, pero aclararon que se podrán seguir viendo los rostros de A$AP Nast, rapero y compositor estadounidense; Melissa Bon, músico suizo-etíope; y Sabrina Lan, modelo e influencer china que vive en Berlín.
Cuéntanos ¿Qué opinas? ¿Fue una buena idea por parte de la modelo aceptar la campaña? Comparte la nota en todas tus redes.