1- El jugador no solo abandonó una vez la NBA, fueron nada más y nada menos que tres veces
Michael Jordan se retiró por primera vez el 6 de octubre de 1993 ya con tres títulos en los Chicago Bulls, dos años después decidió regresar a la cancha ganando otros tres para los Bulls, sin embargo el 13 de enero de 1999 anunció que se retiraba nuevamente de la NBA. No conforme con eso, el 25 de septiembre de 2001 volvía a jugar pero ahora ya no con los Chicago Bulls sino con los Washington Wizards, donde era uno de los dueños del equipo.
2- El legendario número “23” no fue por algo en especial.
Michael empezó a jugar baloncesto en la universidad porque quería seguir los pasos de su hermano mayor Larry, el jugador cuenta que Larry portaba el 45, número que también era el de Jordan, sin embargo, como estaban en el mismo equipo no podían repetirlo, así que Michael optó por usar el 23 que era el que más se acercaba a la mitad del 45.
3- El extraño ritual de Michael Jordan antes de cada juego
Jordan confesó que le pedían llegar a las 6 al estadio de los Bulls pero normalmente había tanto tráfico que llegaba a hacerse entre hora y cuarto, hora y media, debido al estrés del traslado, Michael solía fumar un puro cada vez que tenían un partido en casa.
4- El basketball no fue el único deporte en el que participó
Después de retirarse por primera vez de la NBA, Michael decidió unirse a los Chicago White Sox equipo de béisbol, pues fue una promesa que le hizo a su padre antes de que él muriera, desafortunadamente su carrera en este deporte duró poco pues decidió regresar a la NBA. No obstante tras retirarse definitivamente del basketball, el jugador optó por practicar golf, pues según él era un deporte en el cual jugaba con su reflejo, no había oponentes ni personas que pudieran responder a lo que hacía.
5- ¿Cuánto vale Michael Jordan en la actualidad?
El patrimonio del jugador vale 1.600 millones de dólares, ganando casi 94 mdd en sus 15 temporadas de la NBA, también gracias al contrato que firmó con Nike en 1984 gana 100 mdd por año, Jordan tiene marcas que lo patrocinan como Gatorade, Hanes y Upper Deck. Asimismo Mike es accionista del 90% del equipo de baloncesto Charlotte Bobcats.
BONUS: Un gimnasio solo para él
La producción de Space Jam se tuvo que ajustar a los horarios de Michael pues aunque tenía ese proyecto jamás dejó de entrenar, fue por esto que los productores decidieron hacer “Jordan Dome” un gimnasio equipado para que el deportista pudiera entrenar y grabar a la vez.