Connect with us

#iMUNDO

¿Te rechazan en Tinder por ser de izquierda o de derecha? 

Publicado

on

Se ha detectado que la apariencia física, los gustos y la posición económica, ya no son los únicos elementos que más influyen en el éxito que una persona tiene en Tinder: ahora las preferencias políticas son centrales también. 

Hacer match en una aplicación de citas, significa mucho para aquellos que llevan tiempo buscando pareja, lo que incluso lleva a algunos usuarios a crear un perfil que satsifaga lo que consideran que una posible pareja espera de ell@s: editando incluyen filtros a sus fotos, modifican su edad, entre otras estrategias. 

Sin embargo, al parecer esto no es suficiente para convencer a una posible pareja dentro del contexto de Latinoamérica:  en tiempos de elecciones presidenciales, de qué candidato seas simpatizante es un asunto medular.  

Un ejemplo de lo anterior es Brasil, nación que pronto llevará a cabo su primera vuelta de elecciones, en donde se tendrá que elegir entre Bolsonaro (partido de derecha)  y Lula (partido de izquierda). 

La ideología política sí importa para muchos brasileños: seas de izquierda o derecha, seas republicano o conservador y muestra de ello son los mensajes que aparecen en esta plataforma. Aquí te presentamos algunas de ellas: 

 “Por favor dime que no eres de izquierda, eres demasiado bonita para serlo” Pero Vivían simpatiza con el candidato Lula, por lo que su ligue en Tinder está destinado al rechazo.

«Soy de izquierda, preguntaré por quién votas; es importante que pensemos parecido», desde el perfil de Bumble Gabriela S., psicóloga en Sao Paulo con 25 años.

«No tiene sentido relacionarme con personas de derecha», señala Gabriela, quien no está dispuesta ni a tomarse una cerveza con quienes simpatizan con candidatos que promueven el racismo o el desprecio hacia la comunidad de LGBTT

«Me gusta disfrutar del mar, mientras siga sin ser privatizado por Paulo Guedes», menciona usuario,  programador de profesión con 36 años, aludiendo a propuestas de Bolsonaro.

Estas son muestras de una sociedad polarizada, en continuo cambio y que se ve envuelta por el activismo político. Así lo señala José Mauro Nunes, profesor investigador de la Fundación Getulio Vargas (Brasil, Rio de Janeiro) y doctor en Psicología.

Fuentes:

https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20221012-dime-a-qui%C3%A9n-votas-y-te-dir%C3%A9-si-me-gustas-las-app-de-citas-se-politizan-en-brasil

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?