Alan Mozo, jugador de Chivas, se ha visto envuelto en una controversia tras la difusión de un video en redes sociales en el que se le observó conduciendo de manera irresponsable en una calle cercana a Verde Valle, Jalisco. Todo grabado por su compañero de equipo, Fernando “Nene” Beltrán.
En la secuencia, se ve a Mozo manejando un vehículo mientras usa su celular, llegando al punto de quitar ambas manos del volante para concentrarse en el dispositivo.
La historia estaba acompañada con la siguiente descripción: «¿Ustedes confían en su compa cuando maneja así?». Esto provocó la indignación de muchos aficionados, quienes consideran imprudente la conducta de los futbolistas, al poner en riesgo su vida y la de otras personas. Aunque algunos seguidores han intentado defenderlos, sugiriendo que su auto podría tener activada la función de conducción autónoma, no hay ninguna confirmación de esta versión.
“Deben quitarle la licencia a Alan Mozo”, “presumiendo la irresponsabilidad” o “vergonzoso” son algunos de los comentarios de los usuarios de la red social “X” en la que expresaron su inconformidad con este percance.
En respuesta a la controversia, Mozo habló sobre el incidente durante una transmisión en vivo en Twitch, mientras conversaba con Javier «Chicharito» Hernández. Durante la transmisión, el lateral minimizó el incidente, explicando que su comportamiento en el video fue solo «para que el Nene grabará el video» y pidió que la gente estuviera tranquila.
Según lo informado por el canal de YouTube “Juéguele”, el incidente de Alan Mozo y Fernando Beltrán no fue bien recibido dentro del Rebaño Sagrado, ya que ambos jugadores violaron el reglamento interno del club. Como consecuencia, ambos enfrentarán sanciones económicas. Mozo recibirá una multa más severa por incumplir las normas viales, mientras que Beltrán, aunque su falta fue menor, también será sancionado económicamente por no informar sobre la situación y publicar el video.
A pesar de la sanción, todo quedará en cuestiones administrativas, pues, tanto Mozo como Beltrán, fueron incluidos sin problema alguno en la convocatoria de las Chivas para enfrentar a los Tigres en la Jornada 5 del Apertura 2024 en donde ambos fueron titulares en el partido.
Por su parte, el “Nene” Beltrán expresó su arrepentimiento durante la salida del equipo rumbo a Monterrey. Consciente de la indignación que causó el video entre los seguidores del equipo, Beltrán reconoció que su acción no fue adecuada: “Perdón por el vídeo de ayer, no estuvo bien”, comentó a unos fans para calmar el ambiente.
Aunque la sanción económica de Chivas busca reforzar las normas del club, la verdadera consecuencia podría ser el daño a la imagen de los futbolistas y del equipo. Este suceso recuerda que, más allá de los terrenos de juego, los jugadores son figuras públicas cuyas acciones tienen un impacto en la sociedad, y por ello, deben actuar con mayor prudencia.