Connect with us

#iDEPORTES

Alzan la voz a través de redes sociales para evitar la posible ejecución del futbolista Amir Nasr-Azadani

Publicado

on

El futbolista Amir Nasr-Azadani fue detenido y sentenciado a pena de muerte por defender públicamente los derechos y libertades básicas de las mujeres en Irán, por esto miles de personas a través de redes sociales alzan la voz para impedir que la condena se cumpla.

El mundo se levantó en contra de la reciente decisión del régimen iraní de ejecutar al futbolista que participó en las protestas del país que se prolongan desde hace meses.

En las últimas horas, una solicitud de Change.org para frenar la ejecución ha cobrado fuerza y ​​​​tiene cerca de 500,000 firmas. Los comentarios de la publicación, solo se pueden leer mensajes de solidaridad y apoyo con el jugador, su familia y todas las demás personas que pasan por una situación similar.

Las protestas por la posible ejecución de Nasr-Azadani se intensificaron el 15 de diciembre y varios destacados futbolistas internacionales se sumaron a la indignación.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) dijo que está «conmocionada y asqueada» por los informes de que el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani enfrenta una posible ejecución «después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país». «Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo», dijo el sindicato en un comunicado publicado en Twitter.

Uno de los primeros futbolistas en expresar su apoyo fue el colombiano Radamel Falcao. «Eso es inaceptable», dijo el delantero.

Además, ex futbolista del Borussia Dortmund y FC Barcelona Marc Bartra también ha criticado la indiferencia ante el caso de Nasr-Azadani.

El delantero del Real Betis de España, Borja Iglesias, se ha pronunciado a favor de la libertad de expresión y ha condenado la posible sentencia de Amir Nasr-Azadani, entre otros.

También el senador español Rafael Hernando se pronunció por que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) detenga la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de que se viralizó lo anteriormente mencionado.“Si la FIFA no interviene para evitar la ejecución del futbolista iraní, incluso paralizando el mundial si es preciso, es que ese organismo ha perdido definitivamente su alma”, publicó Hernando en su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que la FIFA no ha dicho nada al respecto, por lo que la final del Mundial sigue en pie entre Argentina y Francia, la cual se jugará el próximo domingo en punto de las 9:00 horas en el estadio Lusail.

Un enfrentamiento a la posible ejecución se debe a que fue acusado por el presidente del Tribunal Supremo de la ciudad, Asadullah Jafari, de pertenecer a un “grupo armado” involucrado en la muerte de 3 agentes de seguridad durante las protestas, el 16 de noviembre en la ciudad de Isfahán, según informó la agencia estatal IRNA este 11 de diciembre.

«El acusado (Azadani) ha confesado abiertamente sus acciones criminales. También hay un vídeo de cámaras locales y hay suficiente documentación de que esta persona es miembro de un grupo armado, y la acusación se ha emitido en base a estos documentos”, añadió Yafarí.

Nasr-Azadani está acusado de un delito conocido como ‘miharebeh’, que traducido significa ‘enemistad con Dios’.

Hasta el momento, se sabe que el futbolista está detenido desde el 18 de noviembre, pero no está claro si se le ha impuesto una sentencia. La ley penal de Irán estipula que si es declarado culpable de usar armas de fuego, será sentenciado a muerte; de ​​lo contrario, solo puede ser llevado a prisión.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?