Connect with us

#iDATOS

AMLO vs influencer de Twitch

Publicado

on

AMLO vs influencer de Twitch

Es un hecho que la influencia de las y los streamers ha venido creciendo en habla hispana, pues millones de personas alrededor del mundo, consumen los contenidos de ciertos personajes. Muchos de estos, han usado la plataforma de Twitch para posicionarse y transmitir en vivo partidas de videojuegos online, aunque ya ofrece otro tipo de contenidos como: música, estilo de vida, charlas con las y los usuarios e incluso deportes. 

Además, de acuerdo con el reporte de StreamLabs, Twitch es el espacio que domina el mercado de visualizaciones y de transmisiones en vivo de la web, donde tiene un 70.5%, luego está Facebook con un 15.7% y YouTube con un 13.8%. 

Es importante resaltar que, según datos de la misma página, Twitch tiene poco más de 31 millones de visitantes al día y cuenta con una audiencia de aproximadamente 2,5 millones de espectadores, que tienen un rango de edad entre los 16 y 34 años, lo que representa el 75% de los usuarios.

Una vez establecidos estos datos, pasemos a lo importante, pues, un acontecimiento desconcertó a los más famosos twitcheros, pues, no se explican cómo apareció el nombre de un político que se posicionó como el número 6 en el ranking de streamers más vistos de habla hispana en el mundo. Me refiero al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, sorprendió al mundo de las transmisiones en vivo. Esto, porque nadie se esperaba que una conferencia de prensa, tuviera tantos seguidores y fuese vista por miles todos los días.

Luego de que se diera a conocer la lista, algunos twicheros, cuestionaron que un presidente apareciera, pero, la respuesta del sitio que realizó el ranking, respondió que AMLO, cumplió con los requisitos para ser considerado. 

Cabe mencionar que el mandatario mexicano, se ha caracterizado por realizar su conferencia de prensa todos los días, y con ella, cambió el rumbo de la comunicación política y de la agenda pública. Pues, ha sido una estrategia que le ha permitido poner los temas “más relevantes”, y, continuar con una alta aprobación por parte de la ciudadanía. 

Cuando los streamers se pusieron a investigar quién estaba por encima de Mariana y el Rubius, se llevaron una fuerte impresión, y los comentarios no se hicieron esperar. Por ejemplo, el número uno de la lista conocido como Ibai, fue de los más críticos, pues, AMLO fue el único en usar YouTube y aparecer como uno de los más vistos.

Por su parte, El Mariana, en una transmisión en su canal dijo que lo mencionaron en la mañanera y que el presidente sabía quién era. 

No cabe duda, de que AMLO es un gran comunicador y visionario, además, ha logrado politizar a la ciudadanía del país. Sus conferencias de prensa han durado hasta 3 horas y ha transmitido más de 208 horas con más de 13.2 millones de vistas. Podemos afirmar con toda seguridad que es el único presidente en lograr esta hazaña, que, por supuesto pasará a la historia. 

Ya veremos, si aparece el presidente en los próximos premios Esland y así generar nuevas controversias en este mundo de las transmisiones. 

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?