Connect with us

#iREDES

Amor en los tiempos virtuales: 5 apps para encontrar a tu media naranja antes del 14 de febrero

Publicado

on


Las redes sociales han modificado la forma en la que nos relacionamos con las personas y con el mundo en general. Las interacciones han cambiado, ya no es necesario estar en un espacio de manera presencial para “enamorarse” o conocer a otra persona, en ese sentido es que a través de las apps en nuestros dispositivos móviles, podemos tener “amor” o una relación casual

Si para este 14 de febrero no tienes con quien celebrar, no te preocupes, ahora hay varias aplicaciones de citas con las que podrás concretar una salida.

  1. Bumble 

Es una de las apps favoritas para establecer algún tipo de conexión con alguna persona. Este sitio te da la posibilidad de elegir qué tipo de relación estás buscando. Si lo que quieres es tener una pareja, puedes entrar específicamente a la parte de Date. Además, en esta app, las mujeres son las que deben dar el primer paso después del match. Es decir, son ellas quienes tienen que enviar el primer mensaje antes de que se cumplan 24 horas, si no lo hacen es porque realmente no hubo interés. 

También ofrece Bumblee BFF, que es una opción para quienes sólo buscan establecer nuevas amistades, este espacio tiene el objetivo de que puedas conocer e interactuar con gente que puede tener afinidades contigo. 

Finalmente, tiene otra opción que es Bumble Bizz para entablar negocios o buscar servicios.

https://bumble.com/es-mx/

  1. Tinder

Es una de las apps más usadas en México para buscar citas, sin embargo, muchas personas indican que sirve para encuentros casuales o pasajeros. Por supuesto, que hay sus excepciones pues en la web puedes encontrar historias de personas que encontraron al amor de su vida en esta red. 

Si quieres usarla solo debes descargar la app y registrarte. Una vez que lo hagas, creas un perfil con datos generales, si lo deseas puedes conectar tu cuenta de instagram con esta red. También, puedes elegir que estás buscando (relación, amistad, casual, etc); el rango de edad que desees (tú eliges); y la identidad de género de tu preferencia.

A diferencia de Bumble, acá cualquiera puede mandar el primer mensaje, pero su ventaja es que puedes elegir cualquier país que sea parte de Tinder. Muchos (a) lo usan cuando viajan.

https://tinder.com/

  1. Facebook Parejas

Facebook, desde octubre de 2020 implementó la opción “parejas” para que las y los usuarios que buscan tener una relación, se quedaran en la plataforma y no se fueran a otra app, lo que convierte a esta red en una de las más completas que existen.

La opción de parejas, permite crear un perfil adicional al que ya se tiene en la red, es decir, aparecen datos simplificados, puedes elegir las fotos que quieres que aparezcan, y agregar una descripción de tus gustos, intereses y de lo que quieres. 

Solo ten en consideración que te pueden aparecer tus conocidos, para que no te lleves una sorpresa incómoda.

https://www.facebook.com/dating/how-to-find/

  1.  ‎Grindr

Es una app específicamente para mujeres y hombres homosexuales, bisexuales, transgénero, transexuales, etcetera, que buscan algún tipo de relación. En esta app puedes chatear y te permite enviar fotografías, pero, con ciertas restricciones, pues no te deja enviar imágenes de desnudos. Además, tiene una opción de geolocalización para que encuentres a las personas que están cerca de ti y puedas salir de inmediato. 

https://www.grindr.com/

  1. LatinAmericanCupid 

Si no conocías este sitio, es momento de hacerlo, pues están registrados miles de solteras y solteros latinos que radican en diferentes partes del mundo. Funciona desde el 2003, con presencia en EE.UU, México, Brasil, Colombia, Perú, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, Puerto Rico, Cuba y otros países. 

Puedes crear un perfil y buscar a tu media naranja en otro país, también está la opción para chatear.

https://www.latinamericancupid.com/es/landing/paid

Estás apps tienen su versión gratuita, si quieres tener acceso premium puedes optar por pagar y te darán otros beneficios por usar estos sitios. Así que ya sabes, si deseas encontrar pareja antes del 14 de febrero, es momento de usar las redes digitales y experimentar el amor en otra versión, o simplemente tener una nueva anécdota de haber tenido una cita concertada por redes sociales

Eso sí, procura tomar precauciones, porque la virtualidad y el avance de la tecnología hace que las personas puedan modificar su apariencia. Así qué, no te decepciones si tu crush digital no se parece al de las fotografías y ten un plan “B” en caso de que necesites escapar. 

También procura quedar en espacios públicos y siempre informen a la persona de mayor confianza en donde se encuentran y con quién se verán. 

Ahora sí, baja la app de tu gusto.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?