Connect with us

#iDEPORTES

Cristiano Ronaldo, la mina de oro para las empresas

Publicado

on

Cristiano Ronaldo, la mina de oro para las empresas

No es secreto que el «Bicho» es uno de los delanteros más famosos de este siglo, pero no toda su fortuna ha sido gracias al fútbol, pues una serie de marcas como Herbalife e incluso Nike, han sido patrocinadores que han sabido explotar todo la imagen del delantero. 

Muchas marcas han aprovechado la cantidad de admiradores que tienen influencers, actores, cantantes y por supuesto futbolistas. 

Cristiano Ronaldo, no solo ha logrado ser el jugador mejor pagado dentro de la cancha, también es una de las figuras más rentables según la revista Forbes, pues fuera de la cancha ocupa el puesto #3 de los deportistas mejor pagados en el mundo, contando contratos con equipos, patrocinios y negocios propios.

Nike supo cómo manejar el contrato con el GOAT (Greatest Of All Time o El Mejor De Todos Los Tiempos) del fútbol, firmando un contrato millonario tanto para él, como para la marca deportiva. A través del uso de la cara del jugador, su nombre y la realización de una de una colección que se convertiría en una de las más vendidas. Así mismo, se han usado las redes sociales del portugués, realizando post en su Instagram. Se  sabe que CR7 es la persona con más seguidores de la plataforma, con un total de 543 millones y contando, por lo que el alcance que logra obtener a través de su perfil es muy alto y significativo. 

https://www.instagram.com/reel/Cki5bNUK2ze/?utm_source=ig_web_copy_link

Otra marca que no se queda atrás es LiveScore Group, una aplicación con múltiples funciones respecto al medio deportivo, la cual comenzó a colaborar con el Bicho en mayo de 2021, haciéndolo embajador oficial de la marca global, y a través del uso de la imagen del delantero, elaborando contenido digital para promocionar la página y conseguir mayores números, es por esto que Cristiano sube por lo menos un post a la semana a sus redes sociales promoviendo el sitio.

https://www.instagram.com/p/Cnjkb2FhFFt/

Una más que se suma a la lista de patrocinadores es la empresa multinivel de productos nutricionales, Herbalife, que confió en Ronaldo y colabora con él desde 2013. Dos años después lanzó su propia bebida deportiva para atletas de todos los niveles, llamada CR7 Drive, esta es otra marca que promociona sus artículos vía Instagram, llegando a más de 500 millones de personas.

https://www.instagram.com/p/CjkN7t4A7Ae/

El comandante no solo tiene el perfil con mayor número de seguidores en Ig, en noviembre del año pasado publicó una foto junto con Lionel Messi en una campaña junto a Louis Vuitton titulada “La victoria es un estado mental”, obteniendo el top 3 de las fotos más likeadas de la plataforma con casi 43 millones de me gustas, justo abajo de la foto del huevo y de Leo alzando la copa del mundo. 

https://www.instagram.com/p/ClJqW1ZtmIl/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Tras ser fichado por el Al-Nassr, en la primera división de Arabia Saudita, la marca que patrocina al club, Duneus, pasó de ser conocida únicamente por locales a ser mundialmente reconocida, CR7 logró que la prenda del equipo con el número 7 sea de las colecciones más cotizadas en todo el mundo y sin duda logrará que la marca se haga millonaria.

Tomando en cuenta que su publicación con menor alcance en el último año  es de casi 2 millones de likes podemos deducir que invertir como marca hacia deportistas es sumamente rentable teniendo en cuenta los números del atleta y de los gustos de su público.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?