Connect with us

#iDEPORTES

¿Cómo puedes llenar tu álbum de Catar más rápido?

Publicado

on

La temporada mundialista no solo lleva consigo la justa de fútbol más importante, también una tradición que apasiona a chicos y grandes: llenar el álbum del Mundial. ¡Aquí te decimos cómo conseguir todas las calcomanías para completar la edición de Catar 2022!

La Copa del Mundo de fútbol siempre trae consigo la oportunidad de distintos mercados para mejorar sus ventas, cómo las reproducciones de los uniformes que usarán los equipos, hasta el famoso Álbum Mundialista que la empresa Panini saca cada cuatro años. 

Con 52 años de tradición, su popularidad sigue vigente entre diversas generaciones de aficionados. El reto es el mismo: poder llenar este álbum con sus más de 600 estampas que la conforman. Pero ¿cómo lograrlo? 

Haz un álbum entre tus amigos

Poder llenar el álbum de Panini se ha complicado debido a la inversión económica que representa. El álbum regular cuesta 59 pesos, mientras que el de pasta dura vale 250. El sobre con cinco calcomanías cuesta 18 pesos, mientras que la caja de 104 sobres cuesta 1,872 pesos. 

Para amortiguar los costos, puedes conseguir un grupo de amigos para comprar entre todos varios sobres o dividir el precio de una caja. De esa manera, no solo ahorrarán dinero de haberlo hecho de manera individual, sino que lograrán completarlo rápidamente. 

Tinder de estampitas

Francisco Dipetro, estudiante universitario en Argentina, logró llenar su libro en una semana. ¿Su técnica? Crear una cuenta de Instagram donde subía sus estampas repetidas. Otros usuarios se comunicaban con Francisco y su hermano para intercambiar sus imágenes repetidas, por las que ellos necesitaban. En total, necesitó de 110 sobres para completar el álbum (1,980 pesos mexicanos). 

Grupos de Facebook

¿Ninguno de tus amigos se anima a llenar el álbum contigo? ¡No te preocupes! Hay miles de personas de tu ciudad que están buscando esa estampa que ya tienes repetida. 

Existen grupos de Facebook dedicados al intercambio de imágenes repetidas, aunque también hay gente dispuesta a comprar aquellas que les hacen falta. 

Lamentablemente esta actividad se puede prestar a estafas ¡Ten mucho cuidado!

Pedir el álbum lleno

La forma más sencilla de completar tu álbum es, simplemente, pedirlo directamente a Panini a través de su sitio oficial. Al hacerlo de esta forma, recibirás el álbum vacío con todas las estampas necesarias para completarlo. También existe la posibilidad de pedir solamente las imágenes que te hacen falta seleccionando en el número de estampa. Puedes pedir desde una hasta 50 estampas. No obstante, esta opción todavía no está disponible. 

¡Recuerda! Hay dos ediciones del Álbum Mundialista de Catar 2022. Una versión necesita 638 estampas para ser completada. Esta versión es la global y la que se vende en México. Mientras que en Sudamérica el álbum necesita 670 estampas. Esta diferencia se debe a que la versión global ya tiene impresos los escudos de la selección de cada país.