Connect with us

#iDEPORTES

5 icónicas fotos de los mundiales 

Publicado

on

Los mundiales de futbol están llenos de sorpresas, de momentos icónicos que, gracias a la fotografía, se han inmortalizado para después, tatuarse en la memoria de aficionados en todo el mundo. 

En este artículo te presentamos 5 de las imágenes más representativas de este encuentro futbolero:

La ‘Mano de Dios’

La jugada más polémica en la historia de los mundiales vino de la mano de un jugador sumamente controversial

En la semifinal entre Argentina e Inglaterra en México ’86, Diego Armando Maradona remató el balón con su puño adelantando a la albiceleste en el marcador. Pese a las protestas de los ingleses, el gol se mantuvo. Minutos después, sería el mismo Maradona quien, en una jugada individual iniciada en medio campo, sentenciaría el partido 2-0. 

Italia vs Corea del Sur 2002

 Los árbitros son considerados los personajes más criticados en cualquier deporte, y la actuación del árbitro ecuatoriano Byron Moreno durante el partido de octavos de final entre Italia y Corea del Sur, es muestra de ello.

Se presumió que Byron marco faltas sin motivos válidos al equipo italiano, para beneficiar al anfitrión, con el fin de que este último pasara a cuartos de final. 

Esta icónica foto, capturó la frustración de los azurri y la indiferencia de Moreno.

Zidane pierde la cabeza

La final entre Francia e Italia en Alemania 2006 siempre será recordada por su infame final: Zinedine Zidane jugaba el último partido de su carrera como jugador y realizó una de las actuaciones individuales más impresionantes en la historia del torneo. Sin embargo, su actuación decayó debido a que el defensa italiano Marco Materazzi, empezó un juego mental con el ‘10’ francés, al punto de provocar en Zidane un arranque de ira tal, que terminó propinándole un cabezazo a su rival. La consecuencia fue obvia: fue inmediatamente expulsado. 

No era penal

La Selección Mexicana tuvo una actuación brillante en Brasil 2014. El Tri se midió contra Holanda en los octavos de final y con el gol de Giovani Dos Santos, la selección estaba a minutos de llegar al tan ansiado ‘quinto partido’, no obstante, el gol Wesley Sneijder al minuto 88 complicó las cosas. 

En los instantes finales del segundo tiempo, Arjen Robben, del equipo holandés entró al área azteca, cortó hacia adentro y aprovechando un movimiento de la pierna de Rafael Márquez, se tiró un clavado hacia adelante, el cual muchos percibieron cómo una actuación. 

 Klaas-Jan Huntelaar sancionó al TRI con penales y México fue eliminado, de nueva cuenta en octavos. 

Los brazos del mundial

Durante el encuentro entre Senegal y Polonia, en el mundial de Rusia 2018, se capturó una imagen que se viralizó en todo el mundo.

La foto capturó el momento exacto en que Thiago Rangel Cionek de Polonia, ayudó a que Sadio Mané de Senegal a levantarse del suelo, después de que este cayera accidentalmente. 

El fotógrafo brasileño Rodrigo Villalba estaba en una misión y la consiguió. «Llevaba todo el partido buscando una foto así. Tenía pensado conseguir una imagen que se concentrara en el contraste del color de piel». Su objetivo era «capturar la diferencia entre personas, aunque luego todos seamos iguales».