Connect with us

#iDEPORTES

¿Cómo se comunica en la NFL?

Publicado

on

El uso de señales, tecnología y palabras clave son utilizados por los equipos de fútbol americano para poder ganar en el emparrillado. 

El mariscal de campo lleva sus manos a la cabeza, su mirada no se concentra en nadie ni en algo en específico, pasan unos segundos y se junta con sus compañeros. Los jugadores se colocan en posición. La defensa ajusta a sus hombres según la formación del rival. El mariscal observa al personal defensivo y grita algo a sus jugadores. Los receptores cambian su ubicación, el corredor se coloca a un lado del mariscal en lugar de detrás de él. Inicia la jugada. El mariscal le da el balón a su corredor y este anota esquivando a los defensivos. Este es un simple ejemplo de lo que pasa en una sola jugada de fútbol americano. 

A diferencia de lo visto en varias películas y series, el fútbol americano requiere que todos sus atletas tengan una capacidad de memorización y comprensión del juego tan buena, sino es que más, como su fortaleza física. Cada equipo tiene un sistema donde, a través de distintos conceptos, cada jugador tiene una indicación que debe aprender para, después, realizar en el campo. 

Con estos conceptos, sabrán en qué posición del campo ubicarse, la postura que deben realizar, las rutas a recorrer, los bloqueos, entre otras cuestiones más. Del lado ofensivo, es el mariscal de campo el encargado de recibir la jugada por parte de su entrenador, el apoyador hace lo propio en la defensiva. En los viejos tiempos, el jugador tenía que ir con su entrenador a recibir la jugada, regresaba con sus compañeros y la repetía. Actualmente, la tecnología ha ayudado a ahorrar tiempo. 

Hoy en día los cascos de los mariscales de campo y los apoyadores tienen un sistema de audio para recibir indicaciones de sus entrenadores. Este sistema fue utilizado por primera vez en 1956 con los Cafés de Cleveland, pero se prohibió hasta 1994 cuando la Liga Nacional de Fútbol (NFL) aprobó su uso a todas las franquicias de la liga. 

¿Has notado que los entrenadores se tapan la boca con las manos o con una hoja cuando mandan las jugadas? Esto lo hacen porque el personal del equipo contrario podría leer sus labios y así saber qué jugada van a ejecutar. Aunque el robo de señales en la NFL está prohibido, los equipos pueden analizar los metrajes de distintos juegos antes, durante y después del juego. 

Sí, los equipos pueden analizar las jugadas del contrincante en el transcurso del partido. Antes de 2014, los equipos usaban impresiones muy limitadas de un fax para estudiar las formaciones del rival. Hoy en día, el uso de tabletas (proporcionados y  regulados por la misma NFL) les da a los jugadores y entrenadores una forma más completa de comprender el juego en el momento. 

Antes de que la jugada salga, tanto el mariscal de campo como el apoyador pueden notar algo en la formación rival y que requiera algún ajuste. Ya no pueden reunirse con sus compañeros, por lo que tienen que gritar alguna palabra clave que sus compañeros comprendan o realizar alguna señal usando las manos para cambiar la estrategia. 

Teniendo todo esto en cuenta, todos los jugadores forman parte de un complejo sistema que, de ser ejecutado a la perfección, puede acercarlos a la victoria. Si alguien no comprende su asignación, el sistema fallará y, por lo general, con resultados desastrosos. 

https://www.youtube.com/watch?v=82RIfy-gRa4

La nueva temporada de la NFL está a la vuelta de la esquina y los equipos saben que un buen sistema de juego y una buena comunicación dentro de su personal será vital para competir en 18 partidos de temporada regular. 

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.