Este martes, el Manchester United, anunció a través de sus redes sociales, un proyecto conforme a su estadio, ya que construirá uno nuevo que tendrá una capacidad de 100,000 espectadores, por lo cuál lo convertirá en el estadio más grande de todo el Reino Unido, superando al mítico Wembley, casa de la selección de Inglaterra, que cuenta con una capacidad de 90,000 aficionados.
Este anunció por parte del equipo inglés, colocó el nombre del club en tendencia, abriendo la conversación digital en redes sociales conforme al nuevo estadio, donde miles de usuarios publicaron mensajes que mostraban su postura, ante el futuro abandono de un estadio histórico, como lo es Old Trafford.
En los comentarios de la publicación se puede leer: “no pueden hacer otro estadio, pierde la mistica. Toda la historia está en el Old trafford no pueden hacer otro y si quieren hacer algo así que remodelen el Old trafford no se porque no lo hacen así es mejor”, denotando negatividad ante el cambio de estadio.
Sin embargo, no todos los comentarios fueron negativos, debido a que otros usuarios comentaron: “Me parece bien, por más que duela Old trafford se cae a pedazos”, igualmente, “Mira, un estadio nuevo y más moderno será mucho más rentable para el club”.
Mostrando un escenario de discusión, donde ambas posturas presentan argumentos diferentes, algunos usuarios ven con buenos ojos el cambio de localía, pues proporciona una nueva imagen al club, mientras que la mayoría de aficionados está en contra, debido a que preferirían mantener los juegos de local de Manchester United en Old Trafford, inaugurado en 1910.
Ahora bien, el copropietario del club, Jim Ratcliffe, declaró las razones por las cuáles se comenzó esta idea: “Nuestro estadio actual nos ha servido de manera brillante durante los últimos 115 años, pero se ha quedado atrás de los mejores estadios del deporte mundial”, dijo en un video difundido en el canal oficial de YouTube del club 20 veces campeón de la Premier League.
Ratcliffe también agregó: “Al construir junto al sitio existente, podremos preservar la esencia de Old Trafford, al tiempo que creamos un estadio verdaderamente de vanguardia que transforma la experiencia de los fanáticos a solo unos pasos de nuestra sede histórica”, confirmando que serán estadios vecinos, o al menos cercanos, pues es importante conservar “la esencia” o según palabras de los aficionados, “la mística” del estadio.
Por su parte, el histórico ex entrenador del equipo, Sir. Alex Ferguson, se manifestó ante este anuncio, diciendo: «Old Trafford guarda tantos recuerdos especiales para mí personalmente, pero debemos ser valientes y aprovechar esta oportunidad para construir un nuevo hogar, apto para el futuro, donde se pueda hacer nueva historia».
La cuentas oficiales del equipo, publicaron en redes sociales las imágenes de las maquetas y posibles perspectivas que se tendrá del estadio, tanto dentro como fuera del mismo, mostrando una idea innovadora en los diseños, así como también en los colores utilizados.
Este nuevo proyecto también tendrá otro tipo de beneficios, por ejemplo, en el ámbito socioeconómico, ya que contará con remodelación completa de la zona aledaña, donde se podrán construir 17,000 nuevas viviendas, convirtiéndose en una de las principales razones por las cuáles el gobierno de Reino Unido apoyará la construcción.
Cuéntanos, ¿Tú qué opinas acerca de este nuevo estadio?