Connect with us

#iGAMERS

¿Cual es el trabajo de Mario Bross? 

Publicado

on

¿Te has preguntado por qué Mario Bros brinca barras y bloques en la oscuridad?, ¿por qué usa un overol rojo? y ¿si esto se relaciona con su profesión?

El bigotón digital de expresión bonachona es parte del consciente y el inconsciente colectivo: en México, venden sus gorros en los altos de los semáforos, disfrazarse de este personaje nunca pasa de moda y sus nuevas ediciones siempre son bien recibidas, sin embargo muy pocos saben a qué se dedica.

Mario fue creado por el japonés Shigeru Miyamoto en 1981, apareciendo por vez primera en Donkey Kong. Aquel video juego, se desarrollaba en una obra en construcción, en la que Mario trabaja cómo carpintero. Dos años después Miyaomoto, decidió traer las aventuras del hombrecillo ojiazul a las computadoras y televisiones de Estados Unidos. 

Pensó en la icónica ciudad de Nueva York cómo el escenario de Super Mario Bros ¿Pero entonces por qué no aparece  Central Park o el Empire State Building? 

La razón por la cual no se muestran los edificios más icónicos de la gran manzana, es porque el lugar exacto representa algo que los newyorkinos utilizan a diario, pero que nunca ven: el alcantarillado público.

Habiendo definido el lugar de la acción, Miyaomoto decidió darle a Mario una personalidad acorde al lugar y a su físico: la de un fontanero inmigrante italiano, cómo los que tanto abundan en la gran manzana. 

El entrañable fontanero se dedica a mantener en buen estado el drenaje de millones de citadinos, pero no se limita solo a esto: también ha incursionado en los deportes, en al arte y hasta la medicina.

Ser migrante y fontanero en Nueva York no es fácil, pero siempre ejerce su oficio con entusiasmo ¡Gracias por más de 20 años de tu alegría Mario!