Connect with us

#iGAMERS

SEDAL crea metaverso gamer para que las morras continúen en la escuela 

La marca de shampoo Sedal lanzó en su sitio web un programa enfocado en el mundo gamer, el cual ofrece cursos gratuitos para motivar a las morras a continuar con sus proyectos de vida.

Publicado

on

La marca de shampoo Sedal lanzó en su sitio web un programa enfocado en el mundo gamer, el cual ofrece cursos gratuitos para motivar a las morras a continuar con sus proyectos de vida.

La plataforma cuenta con 20 cursos que incluyen desde finanzas hasta fotografía.

De acuerdo con un análisis de Mediacom, en el 2019 la participación de las mujeres en videojuegos fue de un 49.7%.

A partir de que estos cursos salieron al público, la empresa Sedal fue considerada  una empresa socialmente responsable, debido a que incluyó en su agenda, un programa que busca generar impacto social positivo. 

Thalia Reyes, Gerente de mercadotecnia de la compañía Unilever, a la cual pertenece este producto, menciona que el objetivo de la campaña es empoderar a niñas y mujeres. 

 La creación del metaverso Sedal está centrado en impulsar los intereses de las chicas, a través de un avatar, con el cual  proyectan lo que desean para su futuro. Pueden elegir una avatar científica, escritora, ama de casa y con ese personaje, interactuar con otras internautas. 

Además Sedal financia programas de capacitación en colaboración con la quimica- farmacéutica Jessica Lakshmi, quien también es una reconocida influencer que genera contenido educativo  relacionado con el COVID19 en TikTok. 

Retomado de: https://animal.mx/ciencia-y-tecnologia/mujeres-gamers-metaverso-sedal/ 

https://www.sedal.com.mx/home.html