Connect with us

#iPOLÍTICA

¿Cuál es la estrategia en comunicación digital de las “Corcholatas”? Marcelo Ebrard

Publicado

on

Durante estos últimos meses se han destapado algunos funcionarios de Morena para enlistarse como candidatos preferidos rumbo al 2024. Primero, partiendo en la línea del tiempo con Claudia Sheinbaum, “la favorita” del presidente AMLO. Sin embargo, en una de las encuestas realizadas por el Financiero, Claudia Sheinbaum ha retrocedido 10 puntos en preferencias, ante estos resultados Morena podría considerar a los próximos postulantes.

 El pasado domingo 19 de Junio, el Secretario de Relaciones exteriores Marcelo Ebrad se “destapó”  en Guadalajara durante un encuentro de diputados locales y regidores,  en la que su discurso dió a conocer su posicionamiento rumbo a las elecciones del 2024.

Declaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo había “destapado” cinco veces, durante las conferencias mañaneras y afirmando ser una “corcholata reconocida”. Ante este panorama dice crear una comisión nacional en defensa del Proyecto de la 4T con el propósito de ganar la encuesta interna que definirá el próximo abanderado o abanderada del partido de Morena.

A través de @LTecnopolitica se hace un breve análisis detallado como parte de la estrategia comunicacional durante la interacción de los días del 7 al 21 de junio. Partiendo desde las redes sociales como Facebook, twitter e instragram, considerando también la opinión pública y la de la prensa.

Durante este tiempo promueve su agenda política a través de 75 publicaciones en Facebook y 74 Twitter, resaltan palabras clave como “Cumbre” “América” “Biden” “California” con referencia a su participación de La Cumbre de las Américas. Además de varios eventos donde pudo representar a México y manifestando siempre el apoyo al presidente. Por lo tanto, sabe manejar los valores que están presentes del proyecto 4T que parte del trabajo en conjunto cercano al presidente; palabras como “trabajando, unidad, acción, unidos, acción, cariño, equipo” hacen referencia a la continuidad política del proyecto.

De igual manera, tiene mayor presencia de interacción en su cuenta de Instagram, el discurso que maneja palabras también que se relacionan desde su actual puesto como “canciller, juntos, transformación, gobierno”. Sin embargo, hay que recordar que para Marcelo Ebrard el posicionamiento en los estados como Guadalajara, Jalisco es importante ya que ha utilizado como variados hashtag como #MarceloenJalismo #TuyMarcelo y 93 post en Instagram, del cual debió de ser significativo para él porque fue ahí donde se pronunció como aspirante presidencial.

Por otro lado, a pesar de este significativo momento, la opinión pública está presente y demuestra su descontento hacia el partido MORENA, al presidente y a la 4T. Es así como usuarios generan comentarios con palabras como “dictadores, vergüenza, peor, Venezuela, ridículo, pena, mal” dando un total de 20,234 de menciones. Sin embargo, muestran el rechazo al color guinda, pero muestran el reconocimiento al puesto como canciller y como candidato para el 2024.

Por supuesto que la presencia de la prensa es relevante durante este momento significativo de Marcelo Ebrad, donde la mayoría de las menciones hacia el canciller fueron criticas positivas en los medios de comunicación tradicional, pero las negativas aluden al gobierno de AMLO como “ dictador, vergüenza y ridículo”, del cual muchas de las criticas recae en contra del aspirante cercano al círculo político.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?