Connect with us

#iPOLÍTICA

Festejando bajo la lluvia 

Publicado

on

Una tormenta de fotografías de Mariana Rodríguez jugando bajo la lluvia en el DIF de Monterrey, inundó las redes sociales la semana pasada ¿Busca divertirse o es una estrategia política?

Desde que Samuel García fue candidato para Senador de la República, en el 2018,  Mariana Rodríguez, comenzó a apoyar su carrera política, a través de sus redes sociales, principalmente en su plataforma más fuerte, Instagram. En este sentido, Mariana ha utilizado su potencial como influencer para catapultar la carrera de su esposo. 

Es así, que el poder de influencia que tiene Mariana Rodríguez en sus seguidores, ha sido esencial para la construcción de la imagen pública del actual gobernador de Nuevo León, desde el inicio. En las situaciones de crisis, no ha sido la excepción, puesto que, sus redes han sido el principal medio para desviar la atención del ojo público de la ciudadanía, respecto a los problemas reales que vive el estado. 

La situación de desabasto de agua en Nuevo León, desde hace un par de meses, ha sido una de las más complicadas por las que ha atravesado el gobierno en turno. Por lo tanto, ambos han tratado de difundir las soluciones que ha desarrollado el gobierno, desde su medio de comunicación más fuerte, las  redes sociales. 

Sin embargo, en este caso la ciudadanía, no ha dejado de presentar su inconformidad en cuanto al manejo de la situación por parte del gobierno, a través de diversos medios. Puesto que, se trata de un derecho básico para el desarrollo de una vida digna. A su vez, el tema fue tendencia nacional, por lo que, usuarios de todas partes del país manifestaron su opinión respecto al tema, la cual no fue favorable para la imagen del gobernador. 

El día de ayer, en Monterrey se presentó una lluvia, la cual ya había sido pronosticada por SkyAlert y la calificó como de “moderada a fuerte”. Cuando comenzó la precipitación, la primera dama de Nuevo León, se encontraba en el DIF, en  consecuencia, salió a jugar con los niños, bajo la lluvia. En Instagram posteó un par de fotos, stories, y un video, mostrando la felicidad de ella y los infantes.

Los acontecimientos relacionados con Mariana Rodríguez y los niños del DIF de Nuevo León, desde el inicio fueron polémicos. Si bien al principio los usuarios en redes sociales, se manifestaron positivamente al respecto. Posterior a que Mariana, se llevará a un niño del DIF durante un fin de semana a su casa, la opinión de los usuarios cambió drásticamente, ya que, hicieron el impacto que iba a tener esa acción en la vida del infante. 

En conclusión, tanto Samuel García como Mariana Rodríguez utilizan sus redes sociales como una herramienta de persuasión, pues se valen de recursos que generalmente causan emociones positivas en el público, para presentar sus mensajes. Está claro, que el estado de Nuevo León atraviesa fuertes problemáticas y las redes de ambos demuestran totalmente lo contrario. A su vez, es evidente que la ciudadanía no está satisfecha con el trabajo de la actual administración, pues el “bombardeo de nubes” no parece ser una solución. 

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?